martes, julio 9, 2024

Sergio Higuita explicó qué pasó tras enredón con Carapaz en País Vasco 2023

Bora Hansgrohe publica las palabras de Higuita tras altercado con Carapaz en metros finales de la etapa 3 de la Itzulia.

InicioActualidadSergio Higuita explicó qué pasó tras enredón con Carapaz en País Vasco...

Con frustración llegó Sergio Higuita a la meta de la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2023, en el que hubo un enredón metros antes de la meta, cuando el colombiano mandó un ataque, pero entre un Trek y una bicicleta Shimano de asistencia, hicieron que el colombiano generara un enredón con López y Richard Carapaz, esto dijo el monster.

Puedes leer: Higuita tumbó a Carapaz en el final de la etapa 3 de País Vasco 2023… por culpa de la organización

Esto pasó con Higuita, Carapaz y López en el final de la etapa 3 de la ronda vasca:

- Anuncio -

Luego de este enredón que terminó aprovechando Jonas Vingegaard, esto dijo Higuita tras lo que sucedió con Carapaz:

«Fue un recorrido duro y técnico, y sabíamos que teníamos una buena oportunidad de ganar la etapa. El final fue explosivo y particularmente duro, pero Emu me posicionó muy bien. Quería marcar el ritmo en la final 300 metros, que tenía una pendiente del 23 por ciento.

Entonces traté de atacar y me moví por el lado derecho de la carretera para pasar a López. Pero él se movió cuando yo estaba tratando de rodearlo, y luego perdí la estabilidad y golpeé las barreras. Fue mala suerte, y deja un sabor agridulce porque era una muy buena oportunidad para nosotros. Pero nos mantenemos enfocados en las próximas etapas y no perdemos la motivación».

- Anuncio -

«Queríamos honrar el maillot amarillo hoy, así que nos dispusimos a controlar la carrera. Corrimos al frente, tuvimos el apoyo de EF y particularmente de Jumbo Visma, y ​​todo salió bastante bien. En la final, el trabajo de Emu fue contrarrestar los primeros ataques. Desafortunadamente, no lo manejamos tan bien porque simplemente no tenía las piernas hoy.

Entonces queríamos darle a Sergio todo nuestro apoyo en el sprint cuesta arriba, y Emu se puso completamente al servicio de su compañero de equipo allí. Cuando Sergio quería lanzar su sprint a 300 metros restantes, intentó adelantar a López, pero desafortunadamente se movió hacia la derecha y Sergio se estrelló. Al final, lamentablemente este incidente nos robó un resultado absoluto», aseguró Christian Pömer, director deportivo del Bora.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados