miércoles, octubre 5, 2022

Sergio Higuita quiere comenzar a lo grande en el Bora, ganando esta carrera en 2022

Sergio Higuita apunta a hacer algo interesante con el Bora en su primera carrera del 2022.

InicioActualidadSergio Higuita quiere comenzar a lo grande en el Bora, ganando esta...

Sergio Higuita quiere comenzar con una gran victoria en el Bora Hansgrohe, en una carrera que será su primera en 2022 y que ya ha ganado en anteriores años, por lo que el Monster apunta alto en este equipo que le abre las puertas.

Puedes leer: Sergio Higuita, así define a Egan, Nairo y Rigo y Gaviria

Higuita sigue siendo uno de los ciclistas con más talento de Colombia y puede explotar sus capacidades en cada año. Tiene mucho tramo para mejorar y en medio de ese proceso, puede dar varias alegrías al país, como lo ha hecho hasta ahora.

- Anuncio -

Luego de su ciclo con el EF Education Nippo, Higuita ahora se enfoca en el Bora Hansgrohe. El paso al equipo alemán lo convierte en el primer colombiano en esta escuadra, por lo que hay que poner el nombre de Colombia en alto.

Y dentro de los planes de Sergio, aparece el sacudirse de un 2021 sin triunfos, lo que fue una enseñanza grande para él. Pero el querer cambiar ese destino implica tener un plan y el Monster tiene uno de inicio, en la primera carrera, que puede ser bastante significativa.

La carrera con la Sergio Higuita que quiere comenzar su 2022 a lo grande con el Bora Hansgrohe

El calendario del hombre de Castilla, Medellín, incluye los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, lo que significa que Sergio quiere volver a tener la oportunidad de vestir la camiseta de campeón del país, como lo hizo en 2020 con el EF:

Sergio con el uniforme decampeón  de Colombia
Sergio Higuita Ph. EF Education Nippo
- Anuncio -

Para febrero iniciaría el calendario de Sergio con esta competencia que se hará el 13 de febrero en territorio risaraldense. Por ahora, es el único WorldTour que ha tenido la intención de correr en Colombia en 2022 y que ya lo ha puesto en su calendario.

Imagen: Federación Colombiana de Ciclismo

De llegar a ser campeón de Colombia, Higuita modificaría su uniforme con el Bora Hansgrohe y tendría nuevamente la chance de vestir al tricolor, esta vez con el conjunto alemán.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados