Sergio Higuita revela la causa de su enorme bajón en las dos recientes temporadas con el Red Bull Bora Hansgrohe, lo que lo llevaron a dejar el equipo, para 2025 se irá al Astana, pero revela en una entrevista que hubo conflicto con algunos entrenadores del equipo alemán, debido a su exigencia.
Puedes leer: ¿Renueva Nairo Quintana para el 2025 con Movistar Team? Ya habrían tomado decisión
Parecía que el paso era el correcto. Por allá en el 2022 cuando ingresó a las filas del conjunto alemán, el Monster avanazaba en el ciclismo, era un hombre que estaba destinado a conseguir resultados muy buenos como fue demostrando en el EF.
Su primer año con los teutones fue positivo y de ahí el hecho de seguir con ellos. Pero en el 2023 y en el 2024 pasó lo que pocos esperaban, un bajón de rendimiento considerable, que lo dejó en el credo del anonimato. No pudo protagonizar carreras como antes.
¿Qué pasó? Apenas un par de podios den esos años en Latinoamérica (campeonatos nacionales de Colombia, Tour Colombia y Vuelta a San Juan) fueron los mejores resultados del paisa, luego de eso poco y nada. Era un cambio muy brusco.
Finalmente las cosas no mejoraron, así que Higuita decidió salir del equipo para el 2025 y firmó con el Astana. En entrevista con Ciclismo Internacional, el paisa describió la serie de problemas y conflictos que se le presentaron y lo llevaron a esta realidad:
“En el primer año tuve buenas sensaciones, el año pasado empecé a tener problemas de salud y fue cuando me empecé a sentir solo. En 2024 me estanqué después de los Nacionales, no hubo buena comunicación conmigo, no me escucharon cuando tuve momentos de enfermedad y cuando había que cambiar las cosas no lo permitían porque ellos son muy cuadriculados y se tomaron malas decisiones conmigo en algunos momentos de la temporada pasada.
Aquí me han tratado muy bien. No me puedo quejar del staff, de los compañeros que he tenido, pero es un equipo muy individual y siento que me faltó más esa compañía en los momentos más complicados”
«Pese a seguir con una salud poco ideal y pedir un descanso, fue obligado a correr las tres clásicas de las Ardenas y Romandía, abandonando en todas salvo Flecha. De ahí, regresó a Colombia donde se reiteró el sobreentrenamiento y para su cita de retorno, Tour de Suiza, estaba completamente reventado. ‘Ahí ya le dije al equipo que no podía seguir así. Ahí comenzamos a no entendernos bien’”, apunta el medio en mención.
Al parecer las cosas no terminaron de funcionar y de esta forma, el corredor de Medellín se alista para ir al Astana donde tendrá más libertad.