Sergio Higuita es una de las grandes figuras del ciclismo colombiano, una de las nuevas, de las sorpresas y su manera de correr, es muy atractiva para muchos y por eso el paisa se define así.
Puedes leer: El impresionante cambio de ritmo de Molano en el rodillo
El ya líder del Education First, que se ganó ese lugar casi que desde la primera carrera con el equipo estadounidense, se encuentra en cuarentena, entrenando en el rodillo y esperando que todo se reanude.
El 2020 de Sergio Higuita era (se espera que siga siendo), un año de gracia, un año donde empezaba a consolidarse como ese ciclista que la rompería, donde inició de la mejor manera.
Quedó campeón de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia en Tunja, venciendo a pedalistas como Egan Bernal y Nairo Quintana, en una gran carrera, realizada a principios de año.
Pero siguió y en el Tour Colombia 2020, no se detuvo y ganó etapa, pero también se hizo con la clasificación general, quedó campeón y era la primera vez que lograba el mayor piso del podio en una general.
Sergio Higuita habla y se define de esta forma
Ya ha dicho Sergio, que se ve como un corredor del estilo de Valverde, donde puede tener la posibilidad de llevarse clásicas, carreras de un día y clasificaciones de grandes vueltas.
Pero el Monster, como le dicen en su equipo, por su gran capacidad, en una entrevista a ESPN, se definió y esto fue lo que dijo:
Puedes leer: