jueves, agosto 4, 2022

¿Sergio Luis Henao correría en Colombia para evitar el retiro?, esta fue su respuesta

Sergio Luis Henao se encuentra sin equipo para 2022, si no consigue, contempla el retiro.

InicioActualidad¿Sergio Luis Henao correría en Colombia para evitar el retiro?, esta fue...

¿Sergio Luis Henao correría en Colombia para evitar el retiro?, esto fue lo que respondió el paisa, que vive una encrucijada, desde que el Qhubeka NextHash anunciáse que no tendría participación WorldTour en el 2022 y que limitaría a ser continental.

Puedes leer: Sergio Luis Henao «me dio muy duro la noticia que el Qhubeka perdía la categoría para el 2022»

Días de incertidumbre para Henao, quien nunca se imaginó estar en una situación como en la que actualmente está: sin equipo, habiendo firmado un contrato de dos años, hace uno. Es decir, en los papeles, él no debería tener problema para correr en el 2022, pues ya había algo seguro.

- Anuncio -

Pero lo impensado pasó. Cuando la crisis parecía no ser tan fuerte para que Qhubeka NextHash, con el paso de los días se fue acrecentando y no se encontraba un patrocinador principal, que les asegurara un año más en la máxima categoría.

Sin embargo, con el tiempo, la situación para el equipo surafricano se fue agravando, a tal punto que Doug Ryde, su mánager, anunció que oficialmente no se había conseguido nada y que se perdería la categoría WorldTour, de hecho no les alcanzó para ser ProTeam y se remitirían a ser continentales, dejando a aquellos ciclistas firmados para el 2022, en el limbo, entre ellos a Sergio Luis.

Sergio Luis Henao saluda

¿Sergio Luis Henao correría en Colombia para evitar el retiro?

El hombre de Antioquia, con 10 temporadas en el pelotón, veía con sorpresa su nueva realidad. Sin equipo y sin pistas de uno nuevo. Entonces, habría que hacer algo al respecto y las opciones se reducía a conseguir una escuadra interesada en tiempo récord o retirarse.

- Anuncio -

Aún se encuentra buscando, pero la pregunta ante esta situación le pasó a muchos por la cabeza, ¿Sergio Luis Henao correría en Colombia para evitar el retiro?, esto respondió el propio Henao en una entrevista con El Colombiano:

Correr de nuevo en mi país aún no me lo he planteado. De hecho, en este momento no hay un equipo colombiano que pueda correr un calendario importante en el ciclismo europeo. Tampoco he tenido un acercamiento con ninguno. Eso sí, nunca puedo decir que no correría en mi país porque no hay peor azote que la lengua, pero por ahora si no puedo hacer un calendario en el exterior estaría cerrando mi etapa como profesional”.

Los días dirán qué pasa con uno de los colombianos que fue clave, por ejemplo, para equipos con el Sky y para corredores como Chris Froome.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados