Óscar Sevilla del Team Medellín, desvela su criterio sobre el porqué los ciclistas colombianos sobresalen más rápido que los españoles. El colombo español claramente conoce las dos caras de la moneda.
En los últimos años en el ciclismo mundial cada vez suenan más y más pedalistas con nacionalidad colombiana, que no solo llegan para hacer parte de una nómina de una gran equipo, sino como protagonistas en las carreras más relevantes del calendario.
Casos de ejemplo podrían ser Egan Bernal, Sergio Higuita, Camilo Ardila, Iván Sosa, Daniel Felipe Martínez, siendo este último el mayor con 24 años, de un grupo de jóvenes que destacaron en la más reciente temporada en Europa.
Eso con respecto a los ciclistas españoles, es una clara superioridad numérica que habla sobre la tendencia del ciclismo a inclinarse por los cafeteros, aunque no esto no siempre signifique que tengan mejores condiciones que los ibéricos, solo podría detallar una diferencia en gustos entre los equipos.
Sevilla confiesa que los colombianos sobresalen más rápido que los españoles en el ciclismo de alto nivel
El experimentado pedalista ibérico, cuya residencia se ubica en Colombia desde hace varios años, habló con Primera Plana sobre las nuevas generaciones de corredores de ambos países, España y Colombia.
Bajo su criterio cree que los cafeteros tienen un desarrollo más temprano que el de los españoles: «No sé si será por genética o por qué, pero aquí hay mucha calidad. En España el corredor madura más tarde. A los 20 años es complicado estar preparado. Hasta los 25 o 26 no hay corredores para disputar grandes y aquí sí», dijo Óscar.
Luego continuó: «No sé si será por genética o porque desde jóvenes disputan carreras muy duras con subidas tremendas. Seguramente las ganas de triunfar y que la mayoría viene de familias humildes hace que vean el deporte como un escape de vida y como una forma para poder ayudar a su familia. Ese hambre por ganar hace que exploten antes».
Sevilla es testigo del auge que ha venido teniendo el ciclismo colombiano desde hace más de 10 años, lo que le permite hablar desde la experiencia sobre este tema.