Hay que devolverse hasta la Vuelta a España del 2019, cuando aún Nairo Quintana estaba en el Movistar Team, en la etapa 9 el colombiano tomaría el liderato de la general, un enorme momento para un Movistar complicado en esos tiempos. Pero lo que pasó ese día, pocos lo olvidan.
Mientras Tadej Pogacar ganaba la etapa y empezaba a mostrarse al mundo, atrás Marc Soler hacia una rabieta pues el equipo le ordenaba detenerse, mientras él estaba escapado. La idea era que apoyara a Nairo, quien podría tomar la camiseta roja. Soler reaccionó así:
Y desde ahí se le recuerda a Marc Soler así, como un ciclista poco presto en ese momento a ayudar a su líder. Irónicamente su destino estaría marcado para ser gregario, pues no se pudo establecer como un jefe de filas.
Pasó el tiempo, luego de eso Marc le pidió disculpas a Nairo y la historia se olvidó, aunque con un tinte un tanto oscuro por el comportamiento del español. Han pasado casi 4 años desde eso y ahora Nairo y Marc salen a entrenar, sin rencores.
El de Cómbita se encuentra en Europa y aprovechó para salir a rodar con Marc, con JJ Rojas, Víctor De La Parte y el piloto Aleix Esargaró:
Esta es una buena señal para Nairo, pues se sigue entrenando con la intensidad de cualquier otro corredor profesional del pelotón.