miércoles, abril 10, 2024

Sir Dave Brailsford, director del Team Ineos, revela que tiene cáncer

InicioActualidadSir Dave Brailsford, director del Team Ineos, revela que tiene cáncer

Sir Dave Brailsford, director del Team Ineos, revela que tiene cáncer. La mala noticia salió a flote hace algunos días y definitivamente es un duro golpe para los corredores del equipo, incluyendo a Egan Bernal e Iván Sosa.

Puedes leer: Mikel Landa confiesa el conflicto con Nairo Quintana que lo sacó del Movistar Team

Al parecer y según Brailsford, los síntomas aparecieron en febrero de este año, donde «empezó a sentir fatiga crónica«, por lo que, en medio del Giro de Italia, tuvo que enfrentar una situación de exámenes.

- Anuncio -

Es Dave Brailsford la persona que confío en Egan Bernal, quien lo llevó al equipo y lo arropó desde el principio, por lo que definitivamente es un fuerte golpe para el colombiano.

Se le considera a Brailsford como el cerebro detrás de la estrategia, que ha dado al Team Sky, ahora Team Ineos, 7 Toures de Francia en las recientes 8 ediciones, por lo que ha sido esencial en el mundo del ciclismo.

Dave Brailsford cáncer

Dave Brailsford revela que tiene cáncer

Según informa el portal Cycling News, «La enfermedad de Brailsford salió a la luz por primera vez en una publicación en las redes sociales la semana pasada, donde confirmó un diagnóstico ‘alrededor del tiempo de Giro’, después de que le preguntaran por qué no estaba corriendo o andando en bicicleta«.

- Anuncio -

Por recomendaciones médicas y luego de un estudio de sangre, se descubrió que habían inconvenientes con la próstata y diagnósticos posteriores indicaron que Dave Brailsford padece cáncer en esa zona.

«La exploración reveló un tumor, y una biopsia realizada la semana anterior al Tour de Francia mostró un alto puntaje de Gleason, una indicación de una forma más agresiva de cáncer de próstata», reveleó el portal citado.

«Es fácil pensar ‘¿por qué me está pasando a mí?’ He trabajado mucho en mi salud para que puedas amargarte, enojarte, frustrarte. Tuve que aprender a aceptarlo. Hablar de ello entre el equipo (para el psiquiatra Steve Peters) fue de gran ayuda», aseguró Dave, días antes del Tour de Gran Bretaña.

Finalmente aseguró que esta experiencia le ayudará para «disfrutar lo que tengo, eso es lo que diría. Ojalá sea más abierto también. No es fácil cuando tienes que hablar sobre el cáncer a una hija de 14 años, pero te acerca a las personas . Te da una apreciación diferente».

Acá puede leer el artículo completo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados