domingo, febrero 25, 2024

Skjelmose campeón del Tour de Suiza 2023, Ayuso gana la crono y Urán el mejor colombiano

InicioActualidadSkjelmose campeón del Tour de Suiza 2023, Ayuso gana la crono y...

Mattias Skjemolse es el campeón del Tour de Suiza 2023, en una definición bastante cerrada en una crono de 25,7 kilómetros, pues ahí jugaban hasta 4 corredores por el título, Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la general y Tejada hizo una estupenda contrarreloj.

Puedes leer: Jesús David Peña, termina quinto en la general del Tour de Eslovenia 2023, Zana campeón

La jornada entre St. Gallen y Abtwil, de 25.7 km dejaría una batalla enorme entre los hombres del top 10, pues Skjelmose que es el líder, debía defenderse de los 18 segundos que tenía a favor de Juan Ayuso y de los 48 segundos de Evenepoel.

- Anuncio -

Por el lado de Tejada, debía intentar mantener su top 10, mientras que Urán podría ascender a un sexto o quinto puesto, pero sería complicado. Realmente la lucha se centró entre Mattias Skjelmose, Juan Ayuso y Remco Evenepoel.

Steffan Bissegger había hecho un tiempo de 32 minutos 48 segundos, por mucho tiempo, el mejor registro. Pero salió Evenepoel y marcó 32 minutos 33 segundos… todo indicaba que el campeón del mundo se llevaría este día.

Pero no, salió un Juan Ayuso impecable y logró bajar el tiempo a 32 minutos 25 segundos… superaba a Remco, lo dejaba sin etapa, sin título y ahora restaba Mattias Skjelmose quien tenía que ceder 18 segundos para perder el título.

- Anuncio -

Mattias logró 32 minutos 34 segundos, así que solo cedió 9 segundos y por 9 segundos Skjemolse sería el campeón de esta Vuelta a Suiza 2023. Rigoberto Urán fue sexto al superar a un Felix Gall que tuvo un terrible día. Tejada, top 10.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados