Stefan Küng es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Suiza 2023, en el que se tuvo que enfrentar a Remco Evenepoel y también a Wout Van Aert, pero el suizo pudo ser el mejor en su tierra y vencer a los grandes favoritos del día.
Puedes leer: La ‘pálida’ que le dio a Martínez en la Critérium 2023
La jornada que planteaba una ruta Einsiedeln y Einsiedeln, de 12.7 km, era un crono individual. Allí, a l ver la lista de partida, los ojos se enfocaban en un Remco Evenepoel que demostró superioridad en esta modalidad en el Giro, aunque no terminó.
Pero ahí estaba también Wout Van Aert… parecía que entre ellos dos iba a estar la lucha, pero llegó un tercer ciclista bastante bueno en esta modalidad, Stefan Küng, campeón europeo, cerca de serlo en el mundo. Él los batió.
Con un tiempo de 13 minutos 31 segundos, el hombre del FDJ logró batir a los grandes favoritos. Evenepoel llegaría segundo a 6 segundos y Wout Van Aert estaría tercero a 10 segundos. No obstante, Remco se posiciona en primer lugar virtual entre los favoritos.
¡¡¡ Victoria de Stefan Küng!!! El corredor suizo del (Groupama-FDJ) gana la primera etapa del Tour de Suiza 2023, y se viste de amarillo. pic.twitter.com/8fPeTd9cCo
— Maza (@MazaCiclismo) June 11, 2023



