miércoles, julio 10, 2024

Superman López da la clave para rendir en la contrarreloj en Algarve

InicioActualidadSuperman López da la clave para rendir en la contrarreloj en Algarve

Superman López dio una grata sorpresa el rendir de la mejor manera en la contrarreloj en la Vuelta al Algarve 2020, donde terminó a pocos segundos de Remco Evenepoel y Rohan Dennis, especialistas en la modalidad y el colombiano dio la clave para esto.

Puedes leer: Eusebio Unzué reconoció esta cualidad clave de Nairo para el Tour de Francia

Hace algunos meses, cuando Miguel Ángel López realizaba la contrarreloj, por ejemplo en el Giro de Italia 2019, el colombiano perdía 3 minutos y 45 segundos respecto a Primoz Roglic.

- Anuncio -

Con esas estadísticas, el de Pesca, Boyacá, condenaría cualquier posibilidad de la clasificación general, por lo que era esencial mejorar y mejorar mucho, pues aunque Miguel Ángel es escalador y su esencia es el de la montaña, es complicado reducir tanto tiempo escalando.

Pero ahora, al menos en este inicio del 2020, el líder del Astana ha trabajado en este aspecto y se ha notado en competencia, por lo que podría haber unas buenas sensaciones de cara a las grandes vueltas.

Superman López dio la clave para la contrarreloj de Algarve

En detalle, pasó en la Vuelta al Algarve 2020, en el que, con un recorrido de 20,3 kilómetros, el colombiano supo defenderse y rendir de la mejor manera, algo que sorprendió. Estos fueron los números:

- Anuncio -

49,2 km / h de velocidad promedio y menos de 2 segundos x 1 km de pérdida de tiempo con Remco Evenepoel y menos de 1,5 segundos x 1 km con Rohan Dennis.

Pero entonces, ¿qué fue eso que lo hizo mejorar?:

«Hice un excelente tiempo y muchos lo pudieron haber analizado, este año me estoy sintiendo bastante bien, el cambio de bicicleta nos ha venido súper bien. Nos hemos acoplado excelente y eso es de bastante ayuda. Fue un test bastante importante para darnos cuenta que podemos estar ahí, cerca de los mejores», aseguró López a Fedeciclismo.

De esta manera, la clave ha sido el cambio de bicicleta, por lo que podríamos ver aun López defendiéndose de la mejor manera en las contrarrelojes y por ende, disputando clasificaciones generales.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados