martes, noviembre 26, 2024

Superman López es el ganador de la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2023

Así se desarrolló la jornada principal de la ronda colombiana.

InicioActualidadSuperman López es el ganador de la etapa reina de la Vuelta...

Superman López es el ganador de la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2023, en el que se presentó una impresionante etapa que subía al Alto de La Línea, donde hubo un total espectáculo en la montaña, una de las jornadas más esperadas en el año.

Puedes leer: Egan y Daniel pueden perder a un gregario de lujo

El día era entre Ibagué y Alto de la Línea, de 119.3 km, probablemente el día que muchos estaban esperando que llegara, especialmente por lo que podría dar, en cuanto a espectáculo, Miguel Ángel López, pues llegaba el terreno que mejor le caía.

- Anuncio -

Sin embargo, la fuga se formó y querían ir por la etapa, intentar dar un golpe de gracia a López y al Team Medellín. El lote escapado, estaba conformado, entre otros, por:

  • Lenin Montenegro – Team Banco Guayaquil
  • Carlos Galvis – Movistar Best PC
  • Johan Jaimes – Inder Santander Ciclismo
  • Yeison Casallas – Colombia Pacto por la Vida
  • Carlos Valentín – Boyacá Avanza
  • Jefferson Ruiz – GW Shimano Sidermec
  • Weimar Roldán – Corratec
  • Óscar Quiroz – Colombia Pacto por la Vida

El Alto del Tigre, previo a Cajamarca, fue pasado por este grupo a poco más de un minuto del lote principal, donde viajaban Rodrigo Contreras, Jarlinson Pantano y el líder, Miguel Ángel López. Ya una vez en Cajamarca, donde se empezaría a subir oficialmente La Línea (20 km al 6% de promedio), la fuga le llevaba menos de 2 minutos a los favoritos.

A 15 km de meta, el lote principal capturó a los fugados y allí se formaba otra competencia. El Team Medellín le metía mucho ritmo en inclinaciones del 12%, del 13%. Una sorpresa es que Fabio Duarte, actual campeón, se empezaba a quedar… en definitiva, se trabaja para Miguel Ángel.

- Anuncio -

Juan Diego Alba del Movistar Best PC, Juan Pablo Suárez del Petrolike y Rafael Pineda del Pacto por la Vida, volvía a mandar un ataque y se formaba a 12 km de meta, una nueva fuga. Alba era uno de los favoritos y el Medellín debía estar alerta. Además a ese grupo delantero se sumaba Marco Tulio Suesca, otro Movistar Best PC.

Este intento fue amainado por el Team Medellín a 5 km de carrera. A 3 km López mandó su gran ataque, Méndez del EPM lo siguió por unos metros, pero no pudo seguir su ritmo y de ahí para adelante, López se fue en solitario a la meta… cuatro etapas de 5, impresionante. Daniel Méndez quedó segundo y Rodrigo Contreras fue tercero.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados