Superman López explica lo complicado que ha sido su adaptación en suelo europeo y confiesa que «esto no pasa en Colombia y acá me ha dado muy duro», refiriéndose a un aspecto esencial.
Puedes leer: Arkea Samsic avisa del principal objetivo de Nairo en el Tour de Francia 2020
El de Pesca aún no encuentra su nivel. El colombiano tiene a muchos adaptados a la forma en la que generalmente corre, que es básicamente un estilo agresivo en montaña.
Pero aún no se ha podido ver esa exhibición del boyacense. Definitivamente él confiesa que «hice rodillo como unos dos o tres días y luego lo dejé, no me gusta para nada«.
Eso, mientras estuvo en el parón acá en Colombia. En cambio «salía a caminar por ahí, para no ganar kilos», pero por unos días dejó la bicicleta, mientras retornaban los entrenamientos al aire libre.
«Esto en Colombia no pasa y acá me ha dado duro», Miguel Ángel López
Ya en Europa, López aún no ha podido demostrar que está a buen nivel para el Tour de Francia. El retome de ritmo le ha costado un poco más y en la Ruta de Occitania 2020 no se mostró.
Tampoco fue en el Mont Ventoux Challenge, donde Aleksandr Vlasov se llevó la victoria y el colombiano acabó 12vo. Pero se pondrá a punto, según dice, en la Critérium de Dauphiné.
No obstante, Superman se refirió a sus primeras carreras desde el regreso a Europa y confiesa que «el golpe de calor que hay acá, es muy fuerte, en Colombia no tenemos estos extremos, estas temperaturas pero ahí vamos adaptándonos, nos lo estamos tomando con calma y que la condición vaya creciendo».
Puedes leer: