miércoles, julio 10, 2024

Superman López y la crítica al Tour de Francia que ganó Egan Bernal

InicioActualidadSuperman López y la crítica al Tour de Francia que ganó Egan...

Superman López y la crítica al Tour de Francia que ganó Egan Bernal. Lo primero que hay que decir es que Miguel Ángel no criticó el título que logró su compatriota, sino fue unas palabras directas a la manera en la que se corre la competencia.

Puedes leer: Se confirma noticia sobre Nairo Quintana y el Tour de Francia 2020

De hecho, López se suma a esa felicidad conglomerada de todo un país que presenció un momento histórico con Egan, quien finalmente y luego de décadas de intentos, consiguió la Grande Boucle.

- Anuncio -

Esto es un buen presagio para un país que aún tiene la oportunidad de mejorar su ciclismo a nivel interno, pero que todavía no lo hace, lo cual pone en peligro el futuro del deporte.

Internacionalmente, Colombia es uno de los países más fuertes y su nivel está subiendo con esa clase de victorias como las de Egan, algo que, de hecho, Superman López puede conseguir este año, pues por primera vez correrá el Tour.

Hay muchas ambiciones y expectativas con Miguel. El recorrido del Tour de Francia es montañoso y apto para esa clase de escaladores explosivos, una cualidad que él tiene y que puede usar como su mejor arma dentro de la competencia.

- Anuncio -

Superman López y la crítica al Tour de Francia que ganó Egan Bernal

El propio López aceptó que no conoce la carrera, no sabe cómo es su intensidad, ni la presión. Pero su participación previa en Vuelta a España y Giro de Italia, donde ya ha conseguido podios, dan una experiencia que le puede ser útil.

En este Tour 2019, siguió de cerca lo hecho por Egan Bernal y también dio cuenta de unas características de la competencia que no comparte y que con su presencia, eso podría cambiar, según se vayan dando las circunstancias.

En una entrevista al diario As, el de Pesca dijo que:

«Este 2019 seguí el Tour por la televisión junto a mi familia. Una cita histórica para Colombia por el triunfo de Egan Bernal. Pero, desde mi punto de vista personal, a la competición le faltó algo hasta los últimos días. Hubo pocos ataques y fue algo aburrida”.

Y de hecho, explicó su estilo:

«Desde pequeño siempre me ha gustado atacar. Disfruto mucho más con una victoria de manera ofensiva que arrancando en el último kilómetro. Y pienso que el aficionado también lo agradece».

Estas últimas palabras sugieren entonces, que Superman puede ser el hombre espectáculo, que dentro de su show, sorprenda a sus rivales y pueda conseguir el segundo Tour de Francia para Colombia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados