viernes, abril 12, 2024

Tadej Pogacar confirma que cambiará de estrategia en este 2024

Tadej Pogacar va a cambiar su enfoque en este 2024.

InicioActualidadTadej Pogacar confirma que cambiará de estrategia en este 2024

Tadej Pogacar confirma que que habrá un cambio de estrategia en este 2024, en las previas que tiene para afroantar las grandes vueltas, luego de darse cuenta que Jonas Vingegaard le ha sacado ventaja y no lo ha podido vencer.

Puedes leer: Magnus Sheffield renuva por Ineos hasta el 2026

El líder del UAE Team Emirates, el que parecía invencible y el que arrasaría con todo, que se llevaría Toures de Francia seguido, se ha estrellado con un muro danés llamado Jonas Vingegaard, el del Visma Lease a Bike lo ha parado en seco.

- Anuncio -

No obstante, el esloveno no se rinde, pues sigue muy activo y para muchos es el mejor ciclista del mundo, cosecha triunfos en la mayoría de carreras a las que va… esto no es suficiente para él, quiere volver a ganar una de tres semanas.

Por eso es que decidió hacer un doblete en 2024, es la primera vez que lo hace. Estará en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. Como se estrena bajo este panorama, el plan y la estrategia será diferente, tendrá que afrontar la temporada de otra forma, pensando en rendir en las competencias que sí le interesan:

«Este año tengo un enfoque ligeramente diferente de la temporada, comenzando un poco más tarde de lo habitual. Sin embargo, el calendario está muy cargado, entre preparativos, reconocimientos de carreras y dos grandes vueltas. No creo que me aburra. Normalmente prefiero afrontar algunas carreras antes de los grandes eventos, pero si puedes simular una carrera en el entrenamiento, puedes llegar a las competiciones más importantes igualmente preparado«, dijo en una entrevista.

- Anuncio -

Con esto, la intención esque reducirá carreras y esfuerzos antes de las grandes vueltas, no lo veremos tanto antes del Giro de Italia y seguramente, una vez termine la ronda italiana, reaparecerá directamente en el Tour de Francia. Tadej estará posiblemente en la Strade Bianche.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados