martes, abril 30, 2024

Tadej Pogacar habló luego del sprint final con Higuita y Yates en la etapa 5 del UAE Tour 2021

Tadej Pogacar se refiere a lo que pasó en la etapa reina del Tour de los Emiratos Árabes 2021.

InicioActualidadTadej Pogacar habló luego del sprint final con Higuita y Yates en...

Tadej Pogacar se refirió a lo que fue su etapa 5 en el UAE Tour 2021, donde al final se le vio sprintando por el segundo lugar junto a Sergio Higuita y Adam Yates.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del UAE Tour 2021

Respira tranquilo el esloveno. Parece que todo está dado para que el UAE Tour se quede en casa, pues su equipo, el UAE Team Emirates, ha sabido responder.

- Anuncio -

El campeón del Tour de Francia 2020, iniciaba la jornada reina del UAE Tour, con una intención clara de defender la camiseta de líder. Y eso se daba en un contexto donde Adam Yates se encontraba a 43 segundos en la general del esloveno

Por lo que se esperaba que el Team Ineos fuera el que comandara la carrera. Durante el tramo más duro así fue, pero poco había para hacer en el ascenso a Jebel Jais.

A pesar de ser un ascenso de 20 km, solo tenía una gradiente de 5,9% que aunque dura, era poco compleja para un ciclista de las características de Tadej.

- Anuncio -

No hubo un intento de ataque por parte de Yates, no al menos uno serio y al final, fue otro quien se llevó la victoria.

Yates Pogacar etapa 5 UAE Tour 2021
Ph. UAE Team Emirates tw

UAE Tour 2021, Pogacar habla luego de su segundo lugar en la etapa 5

Tadej llegó al mismo tiempo con Yates e Higuita. Adelante, Jonas Vingegaard coronaba y ganaba, segundo pasaba Tadej, tercero Adam y cerraba ese grupo Sergio.

Luego de esto, Tadej aseguró que:

“Los últimos kilómetros tuvimos muchos ataques que controlar. Mi objetivo era mantener la concentración y vigilar a los otros muchachos de la general para defender el maillot rojo.

El final fue muy rápido, muy bien hecho para Vingegaard en su victoria. Estoy feliz por mi segundo lugar hoy. Aún quedan dos etapas importantes en las que debemos mantener la concentración y apuntar a llevarnos a casa el resultado”.

Con dos etapas planas por delante, parece que todo está dado para que Tadej se lleve la victoria. Aunque claro, hay que ser cuidadosos con los abanicos, caídas y demás eventualidades que se pueden presentar en carretera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados