martes, enero 24, 2023

«Tadej Pogacar no usa cetonas», compañero del UAE Team Emirates

Tadej Pogacar y el UAE Team Emirates han dominado los dos recientes Toures de Francia.

InicioActualidad"Tadej Pogacar no usa cetonas", compañero del UAE Team Emirates

Davide Formolo es claro con lo que dice, «Tadej Pogacar no usa cetonas» y de hecho, todo el UAE Team Emirates no echa mano de esa sustancia que resulta ser tan controversial y que está en medio de una fuerte polémica.

Puedes leer: Egan Bernal y su entrenamiento tipo ‘apocalipsis’ en España

A pesar que hay investigaciones, que la UCI toma posturas y que hay Movimientos que aseguran que las cetonas produce un rendimiento de más, las decisiones en torno a esta sustancia ahora están mucho más confusas que antes.

- Anuncio -

Varios pedalistas han pedido que se les prohíba y otros, no entienden la polémica, como Julian Alaphilippe, quien en el Tour de Francia 2019, dijo «no comprender el debate en torno a las cetonas» y los comparó con los geles y su consumo, algo para ellos, bastante normal.

Mientras el Movimiento Por un Ciclismo Creíble asegura que sí tiene un efecto en el rendimiento de los pedalistas, la UCI, en cabeza de su director médico Xabier Bigard, considera que no hay pruebas que aseguren que haya evidencias que las cetonas mejoren el estado físico de los ciclistas.

Pogacar gana en Lombardía
Tadej Pogacar Ph. Giro de Lombardía

Davide Formolo asegura que Tadej Pogacar «no usa cetonas», ni nadie del UAE

La gran pregunta que muchos se hacían, era saber si un corredor que ha brillado en los recientes dos años, Tadej Pogacar, era un consumidor de esta sustancia. Pero su compañero Davide Formolo aseguró a Cyclingnews que:

- Anuncio -

«Los miembros del MPCC no son los únicos equipos que se abstienen de consumir cetonas, y dijo que no se usaron en el equipo UAE Team Emirates del ganador del Tour de Francia, Tadej Pogačar.

«Nosotros, como equipo, no usamos cetonas, ni siquiera sé cómo funcionan. Por lo que he leído en los periódicos, son para alimentar, pero no sé si marcan una gran diferencia».

Pogacar y el UAE, según Formolo, no usan cetonas y aclara el panorama con estas sustancias, en el UAE Team Emirates.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados