La discusión fue puesta en una entrevista para un medio español, en el que Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020, revela si ve a Mikel Landa ganando una grande.
Puedes leer: Pogacar confiesa lo que le produjo vencer a Roglic en el Tour de Francia 2020
El corredor de ya 22 años (apenas), logró el Tour de Francia cuando tenía 21. De hecho, un día después que subió al podio en París, fue su cumpleaños.
Fue un momento muy especial para él. Y por supuesto, luego de esto ya se ha convertido en toda una referencia para hablar de ciclismo, su palabra vale.
Además, tiene años y años de oportunidades para volver a hacer esta hazaña. Seguramente lo repetirá, aunque no está muy seguro del recorrido para el 2021.
Sin embargo, dio unas primeras impresiones, sobre lo que fue su triunfo y habló de varios temas. Como la entrevista la hizo Marca, se tocó el tema del ciclismo español.
Tadej Pogacar habla de Mikel Landa y dice si el español puede ganar una grande
Entre otras cosas, Tadej habló de lo que significó ganarle a Primoz Roglic, pues es su amigo y compatriota:
«Me hubiese encantado que Primoz (Roglic) se llevase el Tour de Francia, pero yo estaba allí para ganarlo. Es sólo competición y le tengo un gran respeto. Él le ha demostrado a todo el mundo que Eslovenia, un país pequeño, puede ganar grandes vueltas. Él empezó a despuntar hace tres años y correr junto a él es una gran experiencia. Ahora le he derrotado y tengo algunos sentimientos encontrados, pero así es el deporte».
Al referirse al ciclismo español, él aseguró que:
«El ciclismo español es realmente bueno. Me encanta correr contra los españoles y se les respeta mucho en el pelotón. Siempre me encanta correr contra ellos o tener españoles en el equipo».
Pero le hicieron una pregunta bastante especial. Le interrogaron si Mikel Landa o Enric Mas podría ganar alguna gran vuelta y esto fue lo que dijo:
«Seguro. Mas ya lo ha tenido muy cerca en La Vuelta, está en muy buena forma. Quizá no ha ganado esta Vuelta, pero seguro que estará en la pelea en los próximos años. Landa también ha estado muy fuerte este año, lo vimos en el Tour. Si las cosas le van de cara, puede hacer una gran actuación y también ganar».
De esta forma, el esloveno está convencido que los ciclistas españoles de primera fila, pueden tener esa oportunidad de ganar una grande.