El esloveno, Tadej Pogacar, analiza su carrera y toma decisiones serias a futuro con el UAE Team Emirates.
Pogacar inició su carrera profesional en 2019 junto a la escuadra árabe en donde militan los colombianos Fernando Gaviria, Sebastián Molano, entre otros. Con apenas 1 año en el World Tour, la joven revelación del ciclismo mundial en 2019, selló con sus pedalazos lo que podría entenderse como un autentico campeón de grandes vueltas.
Siendo así, el equipo UAE Team no quiso ser indiferente a lo que ven y aseguran a la estrella eslovena de 21 años hasta el 2024. Si bien su contrato en un principio era hasta el 2022, visualizando los objetivos a futuro, no quieren prescindir de Tadej pronto.
Su consolidada actuación el año anterior lo ubica como uno de los más opcionados en los próximos años a disputar casi que cualquier tipo de competencia y ser el vencedor. Sin embargo, no la tendría fácil teniendo en cuenta que otros jóvenes corredores como Mathieu Van der Poel, Remco, Higuita y Egan estan en el grupo de favoritos también.
«Estoy feliz de haber prolongado mi relación con el equipo de UAE Team Emirates. Me volví profesional aquí y me siento muy cómodo con todos. Creo en el proyecto y quiero ser parte de este ambicioso camino . Los próximos cinco años serán fundamentales para el equipo y para mi carrera, con la esperanza de que sean rentables para ambos», dijo Pogacar.
Puedes leer: El “inesperado rival” que se encontrará Egan en el futuro
Asimismo desde el equipo también manifiestan sus emociones al obtener la firma del corredor: «Hubo voluntad de ambas partes para extender nuevamente el contrato. Pogacar representa el tipo de corredor que le gustaría a cada equipo : talentoso con una fuerte voluntad de aprender todos los días».