El Team Ineos Grenadiers ha decidido el equipo para la Vuelta a Burgos 2021 y le da una mala y preocupante noticia a Colombia, pues no incluye a un corredor que ha destacado en esta prueba por años.
Puedes leer: Los retos de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos 2021
Dave Brailsford y su equipo, han decidido ya el equipo para la Vuelta a Burgos. Esta carrera, es la antesala para poder ir a la Vuelta a España con un buen ritmo. Por esa razón, analizan este aspecto y ponen a una gran escuadra:
- Egan Bernal
- Daniel Felipe Martínez
- Eddie Dumbar
- Jonathan Narváez
- Paval Sivakov
- Adam Yates
- Salvatore Puccio
Es una cartelera grandiosa, pero falta un nombre bastante importante, que le ha dado peso precisamente a Burgos: Iván Ramiro Sosa.
El Ineos no ha tenido en cuenta al doble campeón de esta carrera. Iván ganó en 2018 y 2019 y el año pasado se hizo con la etapa reina, venciendo a Remco Evenepoel. De esta manera, el de Pasca, Cundinamarca no entra en los planes.
Es tiempo de hablar de él y su situación. ¿Qué pasa con Sosa? Su talento es muy grande en la montaña, pero poco a poco a desaparecido del mapa del equipo. Este año fue campeón del Tour de la Provence 2021 y no ha corrido desde el 9 de mayo, cuando culminó la Vuelta al Algarve.
Con esta noticia, parece que sus posibilidades se alejan de la Vuelta a España, aunque podría ser incluido en otra competencia previo a la última ronda de tres semanas del año. Se habla que su próximo equipo está casi asegurado para el 2022 y se trataría del Bora Hansgrohe.