El Team Ineos ha tomado una radical decisión y retira a todos sus corredores de los Nacionales de Italia por una razón esencial, no tomarán partida y al parecer, estarán apartados.
Puedes leer: Rigoberto Urán, confirmado para el Tour de Francia 2020
Se prenden las alarmas para el los corredores italianos del Team Ineos. Desde hace varias semanas que ellos se concentran para los Campeonatos Nacionales de Ruta de Italia.
La cuestión es que ahora, ante la situación que ha generado varias cancelaciones y aplazamientos, la precaución es mucho más grande. Ya hay protocolos y se deben cumplir a como dé lugar.
Si no se cumplen, sencillamente la temporada podría correr peligro para todos los que están inmiscuidos en el ciclismo. La precaución termina siendo esencial y hasta el momento se cumple.
Los Nacionales de Italia no contará con ciclistas del Team Ineos, pues los retira por esta razón
Sin embargo, se presenta una situación preocupante en el equipo de Dave Brailsford. Uno de sus corredores ha dado positivo por COVID y esto es lo que se informa, desde el equipo en un comunicado:
«El equipo INEOS retiró hoy a sus corredores del Campeonato Nacional de Italia como medida de precaución de acuerdo con los protocolos de Covid después de que Leonardo Basso arrojara un resultado positivo hoy. Es asintomático.
Aparte de una visita para recibir tratamiento en su rodilla en su centro médico local hace ocho días, Leonardo ha estado en su casa en Asolo con su novia y entrenando solo durante los últimos 10 días.
Dio negativo el martes. Se ha quedado en casa y no se ha incorporado al equipo en su hotel en los últimos días. Sin embargo, ayer llevó a cabo el reconocimiento contrarreloj con Filippo Ganna y esta mañana realizó un entrenamiento con él, Salvatore Puccio y Gianni Moscon.
De acuerdo con los protocolos, los cuatro ciclistas ahora se aislarán por sí mismos durante 14 días«.
Puedes leer: