jueves, junio 13, 2024

Thomas elogia el trabajo de Martínez tras etapa 7 de Tour de Suiza 2022

Estas fueron las palabras de Thomas a Martínez tras la etapa 7 del Tour de Suiza 2022.

InicioActualidadThomas elogia el trabajo de Martínez tras etapa 7 de Tour de...

Geraint Thomas elogia el trabajo de Daniel Felipe Martínez, luego de haber pasado la etapa 7 del Tour de Suiza 2022, en el que el corredor colombiano estuvo llevando hasta casi los último km a su compañero, estas fueron sus palabras.

Puedes leer: Sergio Higuita sobre la crono final en Suiza, «será difícil»

El corredor británico está a punto de ser campeón de la ronda helvética. Actualmente está segundo a solo dos segundos del líder Sergio Higuita. El colombiano alcanzó a sacarle el tiempo a Thomas y a Fuglsang para poder ir por el liderato.

- Anuncio -

Pero hay un lío, la contrarreloj final ya es mañana y apenas hay dos segundos de diferencia entre Sergio y Geraint. Ya sabemos que el Monster no es un especialista en cronos, mientras que Geraint sí, lo que augura buenas cosas para el del Ineos y no tantas para el del Bora.

De hecho, Geraint sabe que de no ser por Daniel Felipe Martínez, tal vez le hubiese tocado más difícil o estuviera en otra posición. Al final de la jornada destacó su trabajo, especialmente en Malbun, que tuvo 12.6 kilómetros con inclinación promedio del 8.7 %.

Geraint Thomas mirada
Instagram: geraintthomas86

Tour de Suiza 2022, Geraint Thomas y sus elogios a Daniel Martínez

Desde el Ineos esperaban los ataques de Sergio Higuita, pero el control fue eficaz para no dejar que sacara tanto tiempo. No obstante, el trabajo del Dani Martínez fue esencial para el plan del Ineos con Geraint, quien dijo:

- Anuncio -

Esperábamos muchos ataques por parte de Sergio Higuita y su equipo, pero Daniel Felipe Martínez estuvo increíble al igual que todo el equipo. Fui detrás de Higuita, pero no calculé correctamente los últimos cientos de metros.

Hicimos un gran esfuerzo, pero me encuentro bien. La forma es buena y he trabajado duro para llegar bien aquí. Ahora estoy en buena forma para la contrarreloj, pero todo sigue sobre la mesa”.

La contrarreloj final será de 25 kilómetros, todos en plano, lo que indica que el colombiano no la tendrá fácil pero deberá luchar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados