El Jumbo Visma se hace con los servicios de un ciclista de 22 años, que tiene la capacidad que quitarle la silla a uno de los líderes del equipo neerlandés.
Puedes leer: Fabio Aru ya tendría equipo para el 2021
El equipo de Países Bajos, sencillamente fue el mejor del año. Desde que se enfrentó a otras escuadras, se notó la gran diferencia entre ellos y los demás.
Ni siquiera un Ineos podía igualarlos y pocos les podían hacer frente. Mientras los demás bloques, en una etapa montañosa, no podían aguantar con muchos hombres, el Jumbo iban con hasta 4 cartas, aparte del líder.
Entonces al final, ellos controlaban todo. Ciertamente atenta contra el espectáculo, pues al final no dejan que otros ataquen, o si lo hacen, terminan amainado rápidamente el acelerón.
Y en el término de las etapas, Roglic solo remataba y ganaba o sacaba las bonificaciones. Esto salió perfectamente hasta la etapa 20 del Tour de Francia y durante toda la Vuelta a España.
Es la escuadra que tiene la clave en el ciclismo, en estos momentos.
David Dekker solo tiene 22 años, irá al Jumbo Visma y podría quitar el lugar a uno de los líderes del equipo
Y lo mejor, es que no solo rinden en montaña o carreras de tres semanas. En las clásicas se ha visto también que manejan de la mejor forma y en los trenes de embalaje.
En este aspecto, Dylan Groenewegen está al frente, es su mejor velocista, el líder del equipo en ese aspecto. Debido al accidente que provocó en el Tour de Polonia, contra Jakobsen, está suspendido.
Aún así, el equipo contrató a David Dekker, otro joven embalador de 22 años, que ha logrado hacerse un espacio en el equipo neerlandés. Inclusive, sus capacidades podrían desbancar al propio Dylan.
«Al final, descubrí cada vez más que era explosivo y sería una pena no explotar eso. Entonces tengo la posibilidad de elegir un equipo donde pueda jugar ciertas oportunidades. Jumbo-Visma cree que yo puedo ganar carreras y quiero darme espacio para hacerlo. Con Olav Kooij somos los dos velocistas detrás de Dylan Groenewegen en el orden jerárquico«, dijo David Dekker a Cyclismactu.
A pesar de respetar las jerarquías, Dekker, que viene del SEG Racing Academy, puede aspirar a algo grande y con la explosión de las nuevas generaciones, podría ir por el lugar de Dylan.