viernes, septiembre 23, 2022

Tirreno-Adriático 2020, resumen y resultado de la etapa 5

InicioActualidadTirreno-Adriático 2020, resumen y resultado de la etapa 5

La Tirreno-Adriático 2020 dio trámite a su etapa número 5, donde el resultado se definió tras una llegada en altura.

La etapa reina hizo aparición y provocó el despliegue de los favoritos durante la carrera, aunque a 130 kilómetros de la meta, la fuga empezaba tomar una importante diferencia de 5 minutos.

Posteriormente, tras 30 kilómetros de recorrido, la fuga tomó otro minuto más de ventaja. Allí el más beneficiado era Vini Zabu, quien virtualmente se convertía en líder de la clasificación general.

- Anuncio -

Pero, tras llegar al segundo puerto del día, el pelotón recortó la diferencia a 4 minutos, evidenciando lo difícil de las rampas de San Ginesio. Además, Vini Zabu no logró seguir el ritmo de la fuga y se quedó atrás.

Así, a 60 kilómetros de la meta, el Ineos Grenadiers volvía a tener protagonismo, tratando de ubicar mejor a Geraint Thomas.

Te puede interesar: Nairo Quintana sufre dura caída en la etapa 13 del Tour de Francia 2020, así fue

Simon Yates ganador etapa 5 Tirreno-Adriático 2020 resumen Ph Twitter Mitchelton Scott

Resultado de la etapa 5 de la Tirreno-Adriático 2020

- Anuncio -

Aunque el Ineos Grenadier se ubicaba considerablemente bien, tuvo un mal momento tras una nueva caída de Chris Froome a 52 kilómetros de la meta.

Meintras Froome se quedaba, el pelotón seguía avanzando en búsqueda de la fuga y a 20 kilómetros de la meta y redujeron la distancia a un poco más de dos minutos. Mientras paulatinamente, Simon Yates y Nibali, dejaban entrever que querían dar la sorpresa en la etapa.

Finalmente, Adam Yates, logró supera a Geraint Thomas, Woods, Majka y Vlaasov, quienes llegaron detrás el británico, que además se hizo al liderato de la competencia.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Egan Bernal asusta a sus rivales con estas palabras

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados