La Tirreno-Adriático 2020 dio trámite a su etapa número 5, donde el resultado se definió tras una llegada en altura.
La etapa reina hizo aparición y provocó el despliegue de los favoritos durante la carrera, aunque a 130 kilómetros de la meta, la fuga empezaba tomar una importante diferencia de 5 minutos.
Posteriormente, tras 30 kilómetros de recorrido, la fuga tomó otro minuto más de ventaja. Allí el más beneficiado era Vini Zabu, quien virtualmente se convertía en líder de la clasificación general.
Pero, tras llegar al segundo puerto del día, el pelotón recortó la diferencia a 4 minutos, evidenciando lo difícil de las rampas de San Ginesio. Además, Vini Zabu no logró seguir el ritmo de la fuga y se quedó atrás.
Así, a 60 kilómetros de la meta, el Ineos Grenadiers volvía a tener protagonismo, tratando de ubicar mejor a Geraint Thomas.
Te puede interesar: Nairo Quintana sufre dura caída en la etapa 13 del Tour de Francia 2020, así fue
Resultado de la etapa 5 de la Tirreno-Adriático 2020
Aunque el Ineos Grenadier se ubicaba considerablemente bien, tuvo un mal momento tras una nueva caída de Chris Froome a 52 kilómetros de la meta.
Meintras Froome se quedaba, el pelotón seguía avanzando en búsqueda de la fuga y a 20 kilómetros de la meta y redujeron la distancia a un poco más de dos minutos. Mientras paulatinamente, Simon Yates y Nibali, dejaban entrever que querían dar la sorpresa en la etapa.
Finalmente, Adam Yates, logró supera a Geraint Thomas, Woods, Majka y Vlaasov, quienes llegaron detrás el británico, que además se hizo al liderato de la competencia.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Egan Bernal asusta a sus rivales con estas palabras