«Poco importa el equipo», dice Tom Dumoulin y por supuesto, las palabras no han dejado al Jumbo Visma indiferente, pues las enmarca en un momento específico, que podría traer inconvenientes.
El neerlandés firmó por el Jumbo Visma, que se presenta como el equipo que más capacidad tiene para hacerle frente al Ineos. El equipo británico, quiere seguir con su racha en el Tour de Francia.
Pero el 2020, parece el año donde todo va a cambiar. De hecho, ya ha cambiado mucho en todos los sentidos y ese mismo efecto se puede ver en la ronda francesa, que iniciará en agosto.
Por eso, los de Países Bajos, se han tratado de armar con lo mejor. Al menos, en la delantera, tienen un peso, que puede complicar a los tres capos del Ineos, lo cual ya dice mucho.
Al frente están Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, mientras que el Jumbo se arma con Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y Tom Dumoulin. El ambiente en ambos equipos es contrariado.
«No importa el equipo», dice Tom Dumoulin
Por un lado, el Ineos parece que tiene problemas con sus líderes. Los conflictos los ha desnudado Chris Froome al querer salir del equipo, por compartir con Bernal y Thomas un lugar que estaba reservado para él en el pasado.
Mientras que en el Jumbo reina la tranquilidad y la colaboración. Entre ellos dicen que, quien esté mejor, recibirá toda la ayuda, que lo importante es el equipo, pero parece que Dumoulin, ha cortado con esto.
Al menos, así lo citan:
«En los últimos 10 kilómetros de un gran puerto, lo digo en mi caso, cada uno corre para sí mismo y poco importa el equipo, hay que superarlo pase lo que pase».
Puedes leer: