Tom Dumoulin no da rodeos y se va de frente contra todos los rivales que tendrá su equipo, el Jumbo Visma en el Critérium de Dauphiné 2020, una carrera que tiene muchos candidatos y además hace una pulla contra Egan Bernal.
Puedes leer: Jumbo Visma le responde al Ineos con este equipo para la Critérium 2020
Es cierto que la rivalidad entre el Jumbo Visma y el Ineos será impresionante. Pero es claro que todo se definirá en la carretera y por lo pronto, el equipo de Primoz Roglic ha tomado la delantera.
Manejaron casi todo el Tour de l’Ain 2020. De no haber sido por Andrea Bagioli del Deceuninck Quick Step, quien ganó la etapa 1, Primoz Roglic había hilado un ‘hat trick’, pues el esloveno se hizo con la segunda y tercera etapa.
Un puño, sin duda, para el Ineos. Pero ahora se viene el Critérium de Dauphiné, una carrera lo suficientemente exigente como para probar las piernas de todos. Previo a esa carrera, Tom Dumoulin dejó su mensaje a Egan Bernal.
Sin anestesia, Tom Dumoulin se va de frente y hace pulla contra Egan Bernal
La cuestión es que el corredor del Jumbo pronunció unas palabras para la oficina de prensa de escuadra, que raya con lo que dijo hace algunos días Egan.
«Vamos a intentar volver a ganar. Si se presenta esa oportunidad, la aprovecharemos. Pero eso ciertamente no será fácil. En cualquier caso, habrá más competencia que el fin de semana pasado en el Tour de l’Ain.
Después del Tour de l’Ain, el Dauphiné es la próxima carrera en nuestra preparación para el Tour de Francia. Pero eso no quiere decir que lo abordaremos como una competición de entrenamiento«, dijo Tom Dumoulin en la página del Jumbo Visma en una respuesta directa a lo que dijo Bernal hace unos días.
La cuestión es que, en redes sociales, en la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020, Egan aseguró que ese habría sido otro día de ‘entrenamiento’. Ese día había competido contra Roglic. Esto dijo el colombiano:
«Otro buen día de entrenamiento. 2nd en la etapa, 2nd General y mañana Etapa Reina… Paso a paso, Step by Step», escribió Bernal en sus redes sociales.
Por eso, Tom Dumoulin acentuó el hecho que «no será un entrenamiento», en respuesta a lo expresado por Bernal hace unos días.
Puedes leer: