Por fin se correrá la Ciclocross Superprestige 2021 en Boom, Bélgica, una competencia donde aparecerán como grandes figuras, Wout Van Aert (Jumbo Visma) y el compañero de Egan Bernal, Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), de hecho este último avisa de su estado de forma.
Para entrender un poco, lo que se viene en cuanto a la temporada de Ciclocross, que reúne a corredores como Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel o Tom Pidcock, protagonistas en el ciclismo de ruta, con sus respectivos equipos, explicamos de qué se trata la Superprestige.
Según el portal Ciclo21, esta competencia es «la más veterana de todos los torneos. Se disputa desde la temporada 1982-1983 en la categoría masculina y desde la 2015-2016 en la femenina. Anteriormente a ese momento, sí se disputaban carreras para las mujeres, pero no computaban para una clasificación general. Cada prueba reparte una cantidad de puntos en base al puesto obtenido por cada corredor. Al final de todas las carreras programadas, se establece el vencedor final. Los puntos se reparten de la siguiente manera:
Ciclocross Superprestige 2021 Boom, Pidcock avisa a Van Aert sobre su estado de forme
Precisamente, dos de los corredores que estarán en Boom, en esta primera jornada, son Wout Van Aert y Tom Pidcock, del Ineos Grenadiers. En declaraciones al portal en mención, Pidcock aseguró que:
«Que nadie espere nada de mí este sábado. Como han demostrado los últimos años, no hay que esperar nada de mis primeras carreras de ciclocross. Pero estoy emocionado, mucho más que el año pasado.
Honestamente, no está mejorando el tema de las rodillas. Todavía tengo que trabajar duro en mi rehabilitación. Durante la Vuelta a España, no diría que fue insoportable, pero no fue muy bueno. Ahora está mejor, pero empieza a molestarme de nuevo. No es realmente lo que quieres cuando sólo quieres concentrarte en el entrenamiento».
Tom le baja a las expectativas, respecto a lo que pueda hacer, pero espera mejorar con el tiempo, pues es uno de los grandes favoritos para esta y otras competencias.