sábado, junio 8, 2024

Tour de Flandes 2020, Van der Poel gana a Van Aert en un impresionante final

Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel forjaron un final impresionante para el Tour de Flandes 2020, con un sprint de época. VIDEO.

InicioActualidadTour de Flandes 2020, Van der Poel gana a Van Aert en...

La gente no habla de otra cosa, sino del impresionante final del Tour de Flandes 2020, donde Mathieu Van der Poel venció a Wout Van Aert en un gran sprint.

Puedes leer: Alaphilippe choca con una moto en pleno Tour de Flandes 2020 y abandona

El Tour de Flandes 2020 prometía espectáculo y no decepcionó en lo absoluto. Habían tres hombres que parecían dar un show durante el día.

- Anuncio -

Ellos era, Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Efectivamentemente ellos fueron quinees tomaron la iniciativa en una carrera que tenía en total 243.3 km.

El trazado entre Antwerpen y Oudenaarde, en Bélgica, contó con un solo colombiano en carrera, Juan Diego Alba, del Movistar Team, pero él y su equipo no lograrían entrar en la definición.

Habrían dos momento esenciales que cambiarían la carrera por completo. Uno sería el ataque de Julian Alaphilippe en pleno Koppenberg, uno de los tramos más complicados de la carrera.

- Anuncio -

En pleno ascenso y con adoquines por doquier, Alaphilippe empezó a acelerar a un lado de la carretera, usando la parte más plana. Poco a poco se fue alejando.

Tour de Flandes 2020 final

En un gran final, Van der Poel vence a Van Aert en el Tour de Flandes 2020

Luego de Koppenberg, Van der Poel y Van Aert respondieron. Entonces, al frente de la carrera estaban los tres favoritos, Mathieu, Wout y Julian.

El otro momento importante y determinante de la carrera, fue la caída de Julian Alaphilippe. En la fila iban los tres, pero el campeón del mundo cerraba. Por un momento, Van Aert y el neerlandés esquivaron una moto, pero Julian no alcanzó.

El del Deceuninck se chocó contra ella y cayó aparatosamente. Prácticamente se retiraba de la carrera y eso dejaría a los hombres del Jumbo y del Alpecin para definir la carrera.

Así fue, ambos llegaron a la parte final y tuvieron esta definición de vértigo:

Al final, por centímetros, el ganador fue Mathieu Van der Poel, quien emprendió primero el sprint final y Van Aert por poco lo alcanza, pero no fue así.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados