lunes, enero 30, 2023

Tour de la Provence 2021, Ballerini repite victoria en la etapa 2 y sigue líder

Ballerini se muestra una vez más con grandes condiciones y se queda con la segunda etapa del Tour de la Provence 2021

InicioActualidadTour de la Provence 2021, Ballerini repite victoria en la etapa 2...

La etapa 2 del Tour de la Provence 2021 comprendió entre Cassis y Manosque y terminó con la victoria de nuevo de Davide Ballerini del Deceuninck Quick Step. Luego de 174.7 km y algunas tramos con lluvia y bastante frío.

La carrera se movió con desde temprano con corredores que buscaron la fuga. Sin embargo, Eduard Grosu del Delko propuso un pedaleo en solitario por algunos kilómetros, pero una vez pasados los 50 km a meta, lo alcanzó un grupo que venía persiguiendo un poco más atrás.

Puedes leer: Así fue la masiva caída en la etapa 2 del Tour de la Provence 2021, Egan y Sosa se salvaron por poco

- Anuncio -

El pelotón atrás viajó con tranquilidad, pero sin darle tanto espacio a la fuga, teniéndola controlada. El terreno se complicó para los pedalistas quienes tuvieron que andar con precaución pues la lluvia hizo que la vía se pusiera resbalosa, aunque no se pudieron evitar las caídas, tal como sucedió a 38 km de finalizar.

Por fortuna ninguno de los colombianos se vio afectado en esa caída. Mientras tanto, la fuga se deshizo con el ataque del corredor italiano Filippo Conca del Lotto Soudal luego de que se quedara con los puntos del sprint.

Pantallazo.

Luego de la caída, un grupo se quedó relegado a más de 2 minutos, dándole espacio a Conca y sus perseguidores de tomar un poco más de ventaja.

Últimos kilómetros de la etapa 2 del Tour de la Provence 2021

- Anuncio -

Sobre los últimos 25 km a meta se reagrupó el pelotón y el descuento a la fuga se comenzó a dar con el trabajo mancomunado del lote. La punta de la carrera no pudo aguantar más en solitario y sobre los 15 km para finalizar lo alcanzaron gracias al trabajo del Deceuninck Quick Step.

La lluvia nunca cesó y las precauciones se reforzaron entre los equipos que esperaban lanzar a sus corredores más rápidos. Alaphilippe quiso aprovechar el paso por una rotonda y lanzarse por delante del grupo, pero pareció inviable con un pelotón acelerado.

Movistar con Jorgeson y el Lotto Soudal con Vermeersch intentaron una fuga, pero el grupo mayor no les permitió hacerlo teniéndolos en todo momento en la mira.

Pantallazo.

Ambos corredores fueron capturados sobre lo 4 km a meta. El pelotón se lanzó enseguida a controlar a alta velocidad los ataques que se pudieran presentar sobre el final.

Astana se puso adelante del lote con una gran paso, Deceuninck Quick Step intentaba no dejarse opacar y con Julian Alaphilippe se propuso a controlar como equipo del líder.

Sin embargo, el campeón del mundo se cayó junto con otro corredor del Astana sobre los últimos 1200 metros a la línea de meta.

La victoria finalmente fue para el italiano Davide Ballerini del Deceuninck Quick Step, quien en la jornada anterior se había quedado con el triunfo y el liderato.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados