jueves, abril 11, 2024

Tour de la Provence, carrera que ganó Nairo, acusada de recibir pagos por participación

Tour de la Provence, carrera que ganaría Quintana en el 2020, recibe dura acusación del director del Wanty.

InicioActualidadTour de la Provence, carrera que ganó Nairo, acusada de recibir pagos...

El Tour de la Provence es recordada, porque allí ganó Nairo Quintana, su primera carrera con el Arkea, pero ahora la carrera es acusada de recibir pagos por participación.

Puedes leer: Nairo Quintana habla sobre su trabajo en la crono con el Arkea Samsic

La carrera en mención tendrá una buena acogida, al ser una de las pocas activas en el calendario de inicio de año del ciclismo. Por esa razón, hay varios equipos interesados en correrla, así los cupos estén limitados.

- Anuncio -

Hay una competencia aparte y es el hecho de tener presencia en diferentes carreras. Esto asegura que la publicidad y el patrocinio se vean y que, por otro lado, los pedalistas tengan la rotación y participación necesaria para prepararse para las grandes citas.

De esta manera, hay una intensa batalla para conseguir lugar. Por eso, el director de uno de los equipos, ha acusado a la organización del Tour de la Provence, de recibir pagos a cambio de asegurar plazas en la carrera.

Tour de la Provence Bora pagos

Tour de la Provence acusada de recibir pagos del Bora para participari allí

El director del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux , Hilaire Van Der Schueren, fue citado en el periódico belga Nieuwsblad, asegurando que «Si tienes dinero, aparentemente todo es posible en estos días», asegurando que el Bora Hansgrohe habría ofertado dinero para ir a la carrera.

- Anuncio -

Sin embargo, contactado por Cyclingnews , el organizador de Provenza, Pierre-Maurice Courtade, «negó cualquier sugerencia de lucro y devolvió el golpe a Van Der Schueren, alegando que el propio entrenador belga había intentado comprar su entrada en la carrera».

De hecho Courtade asegura que: «Tenía cinco equipos de WorldTour preguntándome si era posible venir: Jumbo-Visma, Israel Start-Up Nation, Bora-Hansgrohe, EF-Nippo, Wanty. Hilaire quería pagar para venir; me escribió diciendo que pagaría para los hoteles. Jumbo-Visma e Israel también querían pagar».

Y respecto a la confusión con la oferta del Bora Hansgrohe, todo se desarrolló así:

“Bora-Hansgrohe, como marca, dijo que querían convertirse en socio de la carrera. Por supuesto, se acercaron a nosotros para que el equipo pudiera estar presente, pero la decisión de invitarlos se basó en la calidad de la escuadra. Otros los equipos también comparten patrocinadores con nosotros [Intermarché patrocina una camiseta y la junta de turismo de Provenza también patrocina a EF-Nippo], pero miramos quién tenía los mejores corredores.

Courtade reconoció que la carrera había recibido dinero como parte de un acuerdo de patrocinio, pero insistió en que el equipo fue invitado a la carrera en terrenos deportivos separados«.

Al final, todo parece que es una cuestión de malentendidos y que la carrera se llevará a cabo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados