La etapa final del Tour de Turquía atravesó dos continentes: Europa y Asia y lo hizo a través del túnel de Eurasia, un bonito detalle que dejó este cierre de al edición 2019 de esta carrera, que finalmente ganó Felix Grobstchartner del Bora Hansgrohen.
Puedes leer: EL REY DE LAS CLÁSICAS PONE A DOS COLOMBIANOS COMO GANADORES DE DOS GRANDES EN 2019
Por más esfuerzo, la fuga fue capturada a 5 km, por lo que en Istanbul se definiría la última carrera. Molano aparecía allí, atrás de Sam Bennett, con posibilidades de llegar a la parte final y ganar al etapa. Este es el momento en el que el pelotón atravesaba el túnel entre dos continentes.
Les esperaba 6 vueltas a falta de 2 km y una rampla del 5%, pequeña, pero representaba un repecho decisivo y allí fue donde todo los trenes se rompieron. Sam Bennett se escapó y no hubo trenes que lo persiguieran. Faltaban metros.
Pero Caleb Ewan y Fabio Jakobsen se fueron tras él, siendo el australiano quien ganó en la parte final, sin necesidad de realizar un sprint final, pues la potencia de Ewan fue lo suficientemente fuerte, para dejar sin posibilidades a Jakobsen y Bennett.
Finalmente todo se decidió y la mejor presentación colombiana, la realizó el Manzana Postobón Team, quien ganó la clasificación por equipos. Así fue el final de etapa:
Puedes leer: