Hay preocupación por la salud de Andrés David Arévalo, corredor de IMRD – Zipa Soacha, pues llegó al hospital Clínica Palma Real, en estado crítico tras una dura caída en el final de la jornada 4, en el sector de El Bolo y ahora se informa que está en coma inducido.
Puedes leer: Boyacá Avanza hace el 1-2 en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud
La Vuelta a la Juventud ha sido una gran vitrina para los nuevos talentos del ciclismo colombiano, pero en este momento atraviesa una momento de dramatismo, debido a la situación que afronta Andrés David Arévalo, uno de los jóvenes que participaba allí.
La etapa 3, entre Popayán y Palmira, tenía pactado terminar a la velocidad y efectivamente así estaba predeterminado. Pero cuando se llega el final de la misma, el ritmo del pelotón suele ser bastante alto y con mucho nerviosismo para no perder tiempo y evitar caídas.
Infortunadamente Arévalo, de 18 años, estuvo involucrado en una caída bastante fuerte, donde él recibió un golpe bastante fuerte en la cabeza, quedando a un lado de la carretera, atendido de manera inmediata por los médicos, quienes lo llevaron en ambulancia por la gravedad de los golpes.
Andrés Arévalo en coma inducido, tras caída en Vuelta de la Juventud
El dictamen médico determinó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Mindeportes y Fedeciclismo facilitaron el transporte de los padres de Arévalo de Funza hasta el centro médico, esperando por noticia.
La Clínica actualizó la evolución del joven corredor cundinamarqués en la mañana de este viernes. “Se va a esperar un tiempo aproximadamente de 24 horas para retirar la sedación y ver si hay algún estimulo o movimiento”, dijo el reporte médico, aseguró Mundo Ciclístico.
Este fue el momento donde se ve a Andrés en el suelo, cuando llega la ambulancia:
Por ahora, no hay buenas noticias, el pronóstico es muy reservado y se le inducido a coma, sin embargo, se espera que más adelante haya mejores resultados.