Nairo Quintana tiene esperanza de correr en la élite este 2023, hay opciones pero son reducidas, pues luego de las palabras de su mánager Giuseppe Aqcuadro, solo existen 7 equipos entre WorldTour y ProTeam, que podrían fichar al colombiano
Puedes leer: Roglic sorprende y le puede quitar esta oportunidad histórica a Nairo
La élite del ciclismo espera a Nairo, al menos eso es lo que genera ilusión en él y sus seguidores, que haya un equipo que pueda darle un espacio… pero no cualquier espacio, el que él se merece y se ha forjado a través de una carrera de títulos y éxitos.
El golpe del tramadol es muy fuerte, de allí se forjó otra serie de noticias que son bastante complicadas, que dejaron su futuro en una total incertidumbre y eso no es bueno, nunca lo es. El tema es que se metió de frente el Movimiento Por un Ciclismo Creíble.
Y sí, eso ahondó el problema aún más a tal punto que su representante, Giusepp Aqcuadro, fue diciendo sin filtros, «hay que mirar equipos que estén fuera del Movimiento» y teniendo eso en cuenta, solo hay 7, entre primera división y segunda.
El que haya esas opciones, no es bueno, porque en realidad no son 8 la cantidad real, de allí, entre plantillas con líderes claros y otros con poco presupuesto, también van restando. Estos son los 7 equipos:
WorldTour
- Trek Segafredo
- Jumbo Visma
- Soudal Quick Step
- Bahrain Victorious
ProTeam
- Tudor Pro Cycling
- Bolton Equities Black Spoke
- Eolo Kometa
Hay que tener en cuenta que Nairo tiene un salario bastante alto y además de todo, que quiere seguir siendo líder. Entonces, entre esas pretensiones, el tema se va reduciendo, dejando pocas posibilidades al hecho que lo contraten en este 2023.