jueves, noviembre 17, 2022

UAE Team Colombia confirma terminación de actividades deportivas del equipo

Duro golpe para el ciclismo colombiano en la categoría sub 23

InicioActualidadUAE Team Colombia confirma terminación de actividades deportivas del equipo

UAE Team Colombia confirma finalmente la terminación de actividades deportivas en el país. El equipo ha dejado un comunicado en el que informan con claridad lo sucedido.

La escuadra árabe apenas completaba casi dos temporadas en el país para forjar nuevos talentos cafeteros en la categoría sub 23. De allí se han dado a conocer algunos jóvenes que dan luego pasos importantes como el caso del corredor paisa Daniel Arroyave, quien saltó hacía el EF Education Nippo.

Este sería uno de los casos de éxito del proyecto. Además, en las más recientes competencias como la Vuelta Colombia 2020 y 2021, Vuelta de la Juventud, entre otras habían destacado con algunos de sus ciclistas en un pelotón muy fuerte.

- Anuncio -

Puedes leer: El UAE Team Colombia es una realidad

Ahora el país se queda sin un equipo que poco a poco avanzaba en la formación de ciclistas y como cantera de la que se esperaba que pudieran dar su soñado paso al pedalismo europeo.

UAE Team Colombia terminación actividades deportivas
Ph: IG UAE Team Emirates.

Comunicado del UAE Team Colombia sobre la terminación de actividades deportivas

En la tarde de este miércoles el equipo juvenil ha dado a conocer el comunicado en el que revela la dura razón por la que ha decidido dejar su actividad deportiva en Colombia.

- Anuncio -

Sin duda, este resulta un golpe bastante fuerte para la cantera del ciclismo colombiano. No solo por lo que supone la pérdida de una escuadra en competencias, sino también por la imagen que deja este tipo de situaciones sobre el ciclismo juvenil cafetero, lo cual se espera sea resuelto de la mejor manera.

Varios corredores quedarán un tanto a la deriva tras el lamentable anuncio. Algunos procesos quedarían estancados y a espera de que otros proyectos puedan finalmente confiar de nuevo en los corredores y unirlos para las competencias venidera.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados