lunes, febrero 27, 2023

«Un gel para los 3», abandono para el equipo del Meta en Vuelta al Porvenir 2022

La Vuelta al Porvenir 2022, presenta un caso lamentable para el ciclismo colombiano.

InicioActualidad"Un gel para los 3", abandono para el equipo del Meta en...

Cuando aparecen casos como estos, se deja muy entredicho que Colombia sea un país ciclístico, una de las potencias, en la Vuelta al Porvenir 2022 se presenta un caso entre dramático, vergonzoso e indignante pues un integrante del equipo del Meta relata el desorden y abandono, «un gel para los 3», materiales llegando horas antes de la primera etapa, sin ayuda mecánica…

Puedes leer: Carolina Vargas es la ganadora de la etapa 2 del Tour Femenino 2022

Decir que en Colombia hay mucho talento para el ciclismo, pero que falta apoyo, es poner paños de agua tibia… a veces, falta dignidad para con el deportista, para con la persona. Cada vez aparecen más casos de cómo las ligas de ciclismo locales improvisan y van a las citas deportivas con lo mínimo para los ciclistas.

- Anuncio -

Aunque nuestro país aparece en el top 10 de potencias del mundo, no hay que mentir, eso no lo logró ni una Federación, ni un semillero, eso lo hicieron los propios ciclistas que lograron encontrar el apoyo en algunos equipos de empresa privada en el país y en las grandes escuadras en el mundo.

Pero la gestión interna del ciclismo, encuentra zonas oscuras, de podredumbre administrativo que raya con la vergüenza, con la falta de profesionalidad y de seriedad… en esta Vuelta al Porvenir 2022, el caso que genera indignación la protagoniza la Liga de Ciclismo del Meta, que dejó prácticamente solos a sus corredores.

Ciclista del Meta en Porvenir
Ph. La Vuelta es Así

Vuelta al Porvenir 2022, «Un gel para los 3», abandono para el equipo del Meta

Un video que circula en redes sociales, uno de los corredores de La Liga de Ciclismo del Meta, comentó una serie de falencias por parte de la Liga… es increíble. ¿Tienen masajista? No, no lo tienen. ¿Tienen director deportivo? No, no lo tienen. ¿Tienen mecánico? No, no lo tienen… Y lo peor, un gel para los tres corredores.

- Anuncio -

Es absurdo el caso, pero real. Por supuesto que Fedeciclismo, ni la Gobernación del Meta, ni Min Deportes se han pronunciado y seguramente no lo harán. Los tres ciclistas que compartieron un gel y van a una Vuelta al Porvenir sin ningún tipo de estructura de equipo son:

  • Aldaír Cardona
  • Julián Navarrete
  • Marco David Montaña

Y este es el video, que además de indignar, entristece por el abandono al que puede llegar una Liga con sus propios ciclistas:

Prácticamente les toca a los tres solos, a su suerte, intentando conseguir los mejores resultados, para que, en caso tal que lo logren, algunos dirigentes se vanagloreen de ello.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados