Yves Lampaerts, el ciclista belga del Quick-Step Alpha Vinyl, fue uno de los protagonistas de la jornada en la París Roubaix que ganó Dylan van Baarle, por sufrir una aparatosa caída al ser tocado por un hombre.
Todo ocurrió cuando apenas restaban un poco más de 7 kilómetros para terminar la llamada «Infierno del Norte», mientras el belga de 31 años se ubicaba en el segundo grupo de la carrera junto al esloveno del Team Bahrain Victorious, Matej Mohorič.
Ambos corredores justo estaban en ese momento en plena persecución del potencial ganador del Ineos Grenadiers y para ello se ubicaron muy cerca del costado derecho de la carretera, donde suelen estar algunas personas del público.
Puede leer: Superman López a la cabeza del Astana para el Tour de los Alpes
La lucha por el podio cambió por completo en un segundo
Ya cuando Lampaert y Mohorič iban por el segundo y tercer lugar, respectivamente, apareció un espontáneo en plena vía y desequilibró por completo al belga que terminó del lago contrario de la carretera en medio de una violenta colisión.
G*DVERD*MME!!! 🤬 #ParisRoubaix pic.twitter.com/BHLVyOGORb
— sporza (@sporza) April 17, 2022
Dentro de la maniobra de Lampaert ningún otro espectador resultó herido aparentemente, pero lo que sí se pudo evidenciar es que la persona que ocasionó el accidente estiró los brazos justo cuando el corredor pasó por ese tramo.
Puede leer: Nairo y la oportunidad que le da la Critérium de cara al ritmo que necesitará en el Tour
Por fortuna, Yves Lampaert aparentemente no sufrió lesiones ya que pidió cambiar su bicicleta e incluso terminó la carrera para finalmente terminar en la décima posición.
Dylan van Baarle finalizó en la primera casilla de la edición 119 de la París Roubaix por delante de nada más y nada menos que de Wout van Aert.