jueves, abril 11, 2024

Uno X propone iniciativa pensando en el medio ambiente

Los noruegos quieren crear una tendencia que otros equipos vayan acogiendo.

InicioActualidadUno X propone iniciativa pensando en el medio ambiente

El equipo noruego Uno X Pro Cyling, que es ProTeam, es decir de segunda división, lanza una propuesta para reducir la huella de carbono a través de sus uniformes, pensando precisamente en el medio ambiente y respondiendo a una tendencia poco apreciada en el ciclismo.

Puedes leer: Corrió junto a Rigoberto Urán en el EF, pero se retira a los 26 años

El equipo noruego de ciclismo, sueña con correr por primera vez el Tour de Francia y están esperando una invitación por parte de la ASO para poder ir. Este año parece más cerca que nunca y corredores como Kristoff o Tobias Haaland podrían dar un importante paso. Pero hasta que esto llegue, el Uno X hace una propuesta pensando en el medio ambiente.

- Anuncio -

La iniciativa del Uno X pensando en el medio ambiente

El informe de ‘El Periódico‘, explica la intención de la campaña, que se resume a seguir usando los uniformes del 2022:

«El ciclismo fue creciendo, como sucedió en otras muchas disciplinas, más coches, más autobuses, más furgonetas… hasta el punto de que se convirtió en un deporte, que pese a pedalear supuestamente alineado con la naturaleza, provocaba grandes colas en las gasolineras próximas a los hoteles que ocupaban los equipos en carreras como el Tour. Aún no habían llegado coches híbridos o eléctricos que ya comienzan a circular entre la caravana de muchas carreras.

Alexander Kristoff Ph. Uno X

Con la ropa sucedía igual: montones de plástico, ahora hay muchos fabricantes que envuelven las prendas nuevas de manera más ecológica, que llenaban los cubos de basura cada mañana en las que el corredor estrenaba uniforme para sentirse más cómodo al inicio de una etapa.

- Anuncio -

Y, sobre todo, una lucha, de la que no son ajenos otros deportes, por cambiar cada año de diseño con el fin de favorecer la venta de los ‘maillots’ y los culotes entre cicloturistas que querían ir vestidos a la última».

«Sin cambios respecto a la temporada pasada. Necesitamos reducir el consumo. Mantener el diseño nos permite reducir nuestro pedido general de ropa para 2023. Sin mencionar a nuestros aficionados, que continuarán reconociéndonos desde el primer día en esta próxima temporada”, aseguró en sus redes sociales, el equipo noruego, con la imagen de uno de sus principales referentes, Alexander Kristoff.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados