Eusebio Unzué habla de un tema, que al menos en referencia a Nairo Quintana, trae algunos vericuetos incómodos, que es la relación con otros líderes y esta vez se refirió a Enric Mas, quien actualmente es el capo de filas de los telefónicos.
Lo que se recuerda, no siempre conduce por los mejores caminos y a pesar que Nairo pasó más glorias que penas en el Movistar, su cierre en el pasado no fue el mejor, sin importar que fue de lejos, el ciclista más importante de la escuadra española.
Y todo esto, por la presencia de un Mikel Landa, que la verdad en el equipo telefónico acumuló más decepciones que triunfos, demoliendo a su paso la relación entre Nairo y el equipo… daño por todos lados y uno de los afectados fue el de Cómbita.
Entonces, eso deja un antecedente entre líderes con Nairo que no es la mejor, al menos con los telefónicos. Esta vez los papeles se cambian y llega Nairo al Movistar, quien ya tiene un líder que es Enric Mas, por lo que Unzué se refirió a la relación previa que han tenido Mas y Nairo:
«Con una mirada más egoísta, he de decir que Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma, me consta, porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia, donde tiene escolarizados a sus hijos y donde mantiene una gran relación con Enric Mas, el líder del equipo«.
Parece que las cosas entre Nairo y Enric, marchan de la mejor forma, teniendo en cuenta también que anteriormente ya hubo roces entre Mas y otro líder colombiano de la escuadra telefónica: Miguel Ángel López. Esta vez, parece que la historia será diferente, pues Enric y Nairo podrían llevársela bien.