Eusebio Unzué, el jefe del Movistar Team, se ha referido al trabajo de Nairo Quintana, Einer Rubio, Pelayo Sánchez, Oier Lazkano, Carlos Canal, Enric Mas, Nelson Oliveira y Jorge Arcas en la Vuelta a España 2024, todos ellos fueron la estructura de los telefónicos y el mandamás del bloque dejó entrever su molestia por el nivel visto.
Buenas y malas para el Movistar Team, negros y claros, nada de grises en la Vuelta a España 2024. Hubo un podio, un tercer lugar con Enric Mas, pero pudo haber sido más, la sensación es que Mas pudo haber ido por el título.
Por eso Eusebio Unzué reaccionó a la actuación de Nairo Quintana, Einer Rubio, Pelayo Sánches, Oier Lazkano y demás gregarios de Enric Mas durante la ronda española. Esto dijo el jefe del Movistar en entrevista al medio Relevo:
«Pues a ver, el objetivo de terminar en el podio se ha conseguido y creo que hace justicia por lo que ha mostrado Enric durante toda La Vuelta. Luego, a nivel de equipo, pues un poco penado, porque no hemos podido estar todos en las mejores condiciones posibles. Ha habido hombres que han pagado las consecuencias de las caídas [Pelayo Sánchez y Oier Lazkano entre otros], que es verdad que es algo que también han sufrido muchos otros equipos, pero a nosotros creo que es lo que no nos ha permitido dar esa imagen que creo que hubiésemos podido dar si nos hubiera respetado un poco la mala suerte. Por lo demás, creo que nos ha faltado una etapa, que hubiera sido merecida, sobre todo con Enric».
Infortunadamente, el nivel no fue el mejor, se esperaba más de un Einer Rubio quien en el Giro de Italia logró ser séptimo en la general, lo que daba la idea que podía rendir de la mejor manera en esta carrera, pero pasó prácticamente desapercibido.
Nairo Quintana, con su experiencia, también podría haber ofrecido algo más al momento de acompañar a Enric en la carrera. Pelayo tampoco se vio en los momentos importantes, Lazkano no apuntó a victoria y allí, todo se vino abajo.
Por supuesto que el único que se salvó fue Enric Mas, que también tuvo sus fallos pero logró forjar un tercer puesto que de alguna forma es oxígeno para esta escuadra, que sigue buscando el camino para volver a ganar una gran vuelta.