viernes, septiembre 23, 2022

Unzué se queja del sistema de puntos que tiene a punto de descender al Movistar

A Eusebio Unzué no le cuadra el tema de los puntos UCI y lo dice.

InicioActualidadUnzué se queja del sistema de puntos que tiene a punto de...

Eusebio Unzué se queja y arremete contra el sistema de puntos UCI que lo tiene muy cerca de la segunda división al Movistar Team y ahora el equipo hace todo lo posible para no descender, pero no logra una buena regularidad.

Puedes leer: Movistar Team, el equipo que menos ganó dinero en el Giro 2022

La carrera por el descenso cada vez es más complicada, más equipos están despertando y aquel que se duerma en los laureles, podría pagarlo muy caro a final de temporada. Uno de esos equipos es Movistar, que aunque ha conseguido victorias en este 2022, no ha sido suficiente.

- Anuncio -

Y el riesgo de descender es más grande cada día. Lotto Soudal parece arrancar, siendo este uno de los dos equipos WorldTour descendidos actualmente; el otro es el Israel Premier Tech. Las otras escuadras que están cerca de segunda son el BikeExchange, el EF Education y el Cofidis.

Son el Arkea Samsic y el Alpecin Fenix los que están provocando esta contrarreloj en otras escuadras. Y es que estos bloques, comandados por Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel respectivamente, son los que están aprovechando un sistema de puntos UCI que a Unzué se le antoja ilógico y lo ataca.

Iván Sosa con el Movistar en plena etapa
Ph. Movistar Team

Eusebio Unzué sobre el sistema de puntos que tiene al Movistar cerca de descender, «no es lógico»

Hay varias carreras de segunda o tercera división que puntúan tanto como las de primera. Por supuesto que ir a carreras de bajo nivel, con un equipo competitivo, puede dar mayores resultados y eso han hecho Arkea y Alpecin, dejando atrás a otros equipos. Ante esto, Unzué realiza el siguiente descargo:

- Anuncio -

«Hay que reformar el sistema de puntos. No me parece lógico que para mantenerse en primera división haya que buscar puntos en la segunda y tercera división.. Intenta explicárselo a los fanáticos de otros deportes. No tiene sentido».

“Entiendo que el sistema fue creado con buenas intenciones, pero no es justo. Tenemos que pensar cómo hacerlo más meritorio, lógico, razonable, proporcional a la calidad de los corredores. Los puntos que obtienes a menudo no le hacen justicia a lo que hiciste en la carrera, y ese es otro problema, es artificial. Hay que darle valor a otras cosas”, aseguró a Cyclingnews.

Habrá que cambiar la estrategia será esencial para que Unzué y los suyos empiezan a alejarse de la zona de descenso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados