Alejandro Valverde confiesa su gran deseo, ese que tenía en la Lieja Bastonia Lieja 2021, pero que al final no se le hizo realidad al hombre del Movistar Team.
Este año, ha estado activo en varias carreras, participó en el UAE Tour, Vuelta a Cataluña, Clásica de Almería, entre otras. Incluso dio muestras de todo el potencial en la Flecha Valona, en la que fue tercero. Su nombre estaba entre los que podían ganar el Lieja 2021, y al menos la luchó hasta el final.
Valverde confiesa que le hubiera gustado ser podio en la Lieja 2021
Ahora, le tocaba el turno en la Lieja 2021. Alejandro Valverde le cumplió a la cita a uno de los monumentos del World Tour, en el que finalizó en la cuarta posición.
Valverde llegó a la recta de meta junto al ganador, el esloveno Tadeg Pogacar del UAE Emirates, quien sigue mostrando el gran dominio en el pelotón mundial. El español mantuvo el ritmo y luchó por el podio. Al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la carrera.
«Bien y contento. Hemos estado bien, tenemos un buen equipo, ellos siempre han estado ahí, en todo momento, casi hasta la parte final de la competencia. Estuvimos en el selecto grupo de cinco corredores y como me hubiera gustado hacer podio por supuesto, pero al final ser cuarto es bueno, al final hay que estar contentos», dijo Valverde.
Valverde es considerado uno de los «reyes» de la Lieja-Bastoña-Lieja, ya que se impuso por cuatro veces en esta competición: 2006, 2008, 2015 y 2017.