viernes, junio 7, 2024

Van Aert advierte tras ganar la etapa 1 de la Critérium de Dauphiné: «Será demasiado duro»

El belga admite que no se ve bien para las etapas de montaña

InicioActualidadVan Aert advierte tras ganar la etapa 1 de la Critérium de...

Este domingo dio inicio una de las carreras más importantes y clásicas del calendario, especialmente por estar en medio del Giro de Italia y del Tour de Francia. Van Aert advierte tras ganar la etapa 1 de la Critérium de Dauphiné: «Será demasiado duro».

Y es que a pesar de triunfar el primer día de competencia, el belga, líder del Jumbo en esta carrera, sabe que las cosas no le serán nada sencillas en el transcurso de la misma.

Puede leer: Wout van Aert es el ganador de la etapa 1 del Critérium de Dauphiné

- Anuncio -

El corredor del Jumbo se impuso en el sprint final del recorrido de 191,8 kilómetros entre La Voulte-sur-Rhône y Beauchastel, con un tiempo de 4:37:31. Detrás de él llegaron Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, y Sean Quinn, del EF Education Easy Post, segundo y tercero, respectivamente.

Sin embargo, este lunes, antes de iniciar la etapa 2, el belga fue muy claro: «No sucede a menudo que lleves este maillot, así que fue un momento especial ponerle un número», expresó de alguna forma sorprendido por lo logrado un día antes en la línea de salida de este día.

Wout van Aert victoria
Imagen: Captura de pantalla

Con cautela y sin excesiva confianza de cara a lo que viene

Para esta segunda jornada de competencia, Wout van Aert esperaba una buena actuación en el trazado de 169,8 kilómetros entre Saint-Péray y Brives-Charensac.

- Anuncio -

«Puede ser difícil con algunas subidas en el camino, pero depende de las intenciones de los otros equipos. Tenemos que estar preparados para los ataques con tarjeta amarilla», admitió.

Puede leer: Van Aert confirma la misión para el Tour 2022, «el objetivo es la camiseta verde»

Eso sí, el belga fue bastante crítico sobre lo que pudiera venir para el fin de semana: «El último fin de semana va a ser demasiado duro para mí. Principalmente porque me preparé para los sprints y las contrarreloj, pero no tanto para la montaña. El último fin de semana definitivamente perderé el maillot, pero también será difícil mantenerlo allí», sostuvo.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados