viernes, junio 7, 2024

Van Aert confirma la misión para el Tour 2022, «el objetivo es la camiseta verde»

InicioActualidadVan Aert confirma la misión para el Tour 2022, "el objetivo es...

Wout Van Aert es uno de los ciclistas más completos del mundo, el Jumbo Visma ha encontrado a una gran pedalista, clasicómano con muchas victorias, ahora se enfocará en el Tour de Francia 2022, donde ha elegido su gran objetivo.

Puedes leer: Ronald Bernal confiesa que tiene características de Van Aert

El Jumbo tiene claro que desea ganar la camiseta amarilla con Primoz Roglic. Sabe que tiene al frente a un Tadej Pogacar casi que indestronable, pero si hay un corredor que puede hacer algo para cambiar esa realidad, es precisamente Primoz.

- Anuncio -

Así que ha enlistado a una serie de corredores que pueden hacer una estrategia lo suficientemente fuerte, como intentar derrumbar al esloveno del UAE. En ese bloque se encuentra Wout Van Aert, que va a tener un objetivo clave.

Wout van Aert con gafas de crono
Foto: Jumbo Visma tw

«El objetivo es la camiseta verde», Van Aert sobre el Tour 2022

Ahora, en una entrevista en HNL, un medio neerlandés, Wout aseguró que su misión es la siguiente:

“La mayor parte del equipo del Tour estará allí, por lo que será útil ver qué tan bien estamos trabajando como unidad y dar un último paso hacia el Tour. La Dauphiné es una carrera importante y hace tiempo que no la corro, y hay algunas etapas de transición montañosas en las que probablemente habrá un sprint«.

- Anuncio -

“Ese año [2021] corrí para el equipo, y de vez en cuando podía elegir una etapa para mi propio éxito. Ahora el foco está más en el maillot verde, en el que tendré que trabajar todos los días. Voy a tener que sumar puntos en los sprints intermedios, eso es nuevo. Luego necesitaré mi descanso en las montañas de vez en cuando, un descanso relativo».

Ya está dicho, Wout Van Aert va por el maillot verde y de paso, ayudar para que al final, Primoz pueda llevarse la maillot jaune.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados