Wout Van Aert no quiso repetir lo de la anterior fecha y se dio un banquete, teniendo al lado a Mathieu Van der Poel, quien no pudo hacer nada ante la jerarquía del belga en la X2O Badkamers Trofee, donde se impuso de gran forma.
Puedes leer: El arrancón de Van der Poel que secó a Van Aert en la X2O-cross Herentals
El del Jumbo Visma no pudo sostenerse en su pasado duelo con Van der Poel, allí pinchó y el neerlandés se adelantó para conseguir la victoria. Pero esta vez la historia sería diferentes, más bien bastante diferente a favor del belga.
En el día no estaría Tom Pidcock, nuevamente la ausencia del británico hacía reducir las posibilidades a un nuevo duelo entre Wout y Mathieu, algo que se volvió costumbre en estas competencias de ciclocross de inicio de año.
Y no hubo decepción. Quien empezó manejando todo, fue Mathieu, el del Alpecin Fenix, que desde temprano se quería ir por la victoria. Esta vez los tramos recorridos no comprendieron tanto barro y sí mucha arena, prácticamente esa era la gran dificultad del día.
X2O Badkamers Trofee, Van Aert le da un repaso tremendo a Van der Poel
Claramente, ante la intención de escapada de Van der Poel, Van Aert sabía que de dejarlo ir, las opciones de victoria se le escapaban, pues el neerlandés tiene esa capacidad de sostener el ritmo hasta el final de la carrera.
Así que Wout se le pegó rápidamente. Pero el belga se sentía en plenitud y se mandó varios ataques que terminaron por dejar atrás a Mathieu.
Al final, Van Aert lograría la victoria y a más de un minuto de diferencia cruzaría Van der Poel. Estas fueron las declaraciones del hombre del Jumbo:
«Hoy me sentí muy fuerte y estaba realmente ansioso por llevarme esta victoria. El saludo de la victoria fue solo un poco para el espectáculo. Espero que la gente pueda apreciar eso. No he corrido en Koksijde durante mucho tiempo, así que estaba contento con la nueva fecha y con ganar aquí de nuevo».