El neerlandés Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix, cierra con broche de oro su temporada 2020 en el ciclocross venciendo una vez más a Tom Pidcock, la nueva estrella del Ineos Grenadiers.
En tres duelos recientes en los que se han encontrado ambos corredores, Tom le ganó en Superprestigio de Gavere, seguido por el campeón del mundo, Van der Poel.
Después vendría el desquite de Mathieu en Namur, el domingo pasado, dejándole desgastarse desde la mitad de la competencia para luego, aprovechando el trabajo de Van Aert, los rebasara a los dos y así les tomara ventaja hasta la meta.
Mathieu Van der Poel se impone en Ethias Cross d’Essen ante Pidcock y Hermans, cerrando el 2020 con tremenda victoria
Pidcock tendría una última oportunidad ante Mathieu este martes de encarar a su principal rival en esta modalidad. El joven británico ha tenido una grandiosa regularidad en el ciclocross que habla muy bien de lo que puede hacer en la ruta en 2021 con Ineos.
En el Ethias Cross d’Essen, Van der Poel se impuso a su estilo, marcando el paso y desgastando a sus rivales para el final soltarlos para llegar en solitario a la meta.
No obstante, uno de sus perseguidores era Thomas Pidcock, quien con mala suerte se cayó y presentó un pinchazo al final, perdiendo tiempo valioso en meta. El corredor de 21 años llegó en la tercera posición mientras que Quinten Hermans fue segundo a 11″ de Van der Poel.
Así las cosas, la revancha entre estas dos estrellas de las bielas mundiales pasará al escenario de la ruta en 2021, pues se prevé que tanto Mathieu como Pidcock apunten a las clásicas más importantes del calendario.