domingo, agosto 7, 2022

Van der Poel confirma que participará en su primer Giro

El ciclista neerlandés estará en una de las grandes que arranca en pocas semanas

InicioActualidadVan der Poel confirma que participará en su primer Giro

El ciclista neerlandés, Mathieu van der Poel, tras participar en el «Infierno del Norte» de la París Roubaix y quedar en la novena posición, continuó anunciando su cuáles serán sus próximos pasos en el calendario 2022 y confirmó que también será parte de una de las grandes: El Giro.

A sus 27 años, el destacado competidor del Alpecin Fenix tendrá su primera experiencia en la «Corsa Rosa» que está pautada para iniciar el próximo 6 de mayo.

Puede leer: Nairo Quintana habría llegado a Colombia para recuperarse de las caídas en Turquía

- Anuncio -

«El Giro es una carrera que me gusta», le dijo el neerlandés al portal WielerFlits, quien hasta ahora solo acumula 10 días de carrera en la contrarreloj y por eso tiene la necesidad de sumar más horas de competencia al más alto nivel.

Van der Poel Roubaix
Foto: París Roubaix

La gran apuesta del Giro 2022

La edición 105 del Giro será el punto de partida para que muchos ciclistas puedan empezar a ponerse a punto para los retos por venir, entre ellos el Tour y la Vuelta a España.

«Definitivamente será algo bueno para mí hacer una Gran Vuelta, especialmente cuando ves mi programa de carreras hasta ahora. Podría darme un poco más de base, hacerme un poco más fuerte y desarrollar mi motor», expresó van der Poel.

- Anuncio -

Puede leer: Esto es lo que cobran López y Dayer por un saludo de cumpleaños

«A los 27 años, aún no he terminado una sola Gran Vuelta, y como todo el mundo dice que mejoras después de una carrera de tres semanas, tengo curiosidad por ver eso», aseguró el del Alpecin Fenix.

Van der Poel viene de coronarse en el Tour de Flandes 2022, una carrera que terminó siendo un tanto aparatosa, pero que significó para él uno de los incentivos más importantes en este comienzo de año del circuito mundial.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados