Mathieu Van der Poel es el campeón de la Copa del Mundo Benidorm de Ciclocross 2023, en una competencia bastante animada, motivada por la gran asistencia del público que desde el inicio de la jornada destacó gracias a su presencia, arengando a los pedalistas.
Puedes leer: Van der Poel confirma su calendario para el 2023 con el Tour en él
El día, desde el inicio fue espectacular. La idea de ver a Pidcock, a Van Aert y Van der Poel batallar por una nueva parada de la Copa del Mundo de Ciclocross, atrajo a varios en España, que no se quisieron perder de esta gran batalla.
El circuito se debía recorrer en 10 ocasiones, el escenario sería en la arena, no como en otras paradas donde se ve el lodo. No, en esta ocasión sería la arena la que pondría a prueba a los corredores que querían ir por la victoria. De hecho varios hicieron reconocimiento previo:
Así es el arenero del @BenidormCX
— COPEdaleando (@Copedaleando) January 21, 2023
Pidcock peleará con Van Aert y Van der Poel la victoria en la vuelta de la Copa del Mundo de ciclocross a España 11 años después
@Cyclocrosss #BenidormCX
pic.twitter.com/mfXZcZzfVb
La competencia tendría tres nombres a tener en cuenta, Tom Pidcock del Ineos Grenadiers y campeón del mundo actual, Wout Van Aert del Jumbo Visma y también Mathieu Van der Poel del Alpecin Deceuninck, los que debían protagonizar el día, marcaron el rumbo de la competencia.
Copa del Mundo Benidorm de Ciclocross 2023, Van der Poel es el campeón
El inicio de la competencia, fue dominada por una gran salida por parte de Van Aert y de Van der Poel, quienes empezaron a dominar el circuito desde temprano, algo que se ha vuelto cotidiano para ellos en este tipo de pruebas y que es un factor clave.
El sol arreciaba, por lo que el clima se hacía idóneo para un buen momento de ciclocross. Poco a poco los favoritos se fueron alejando de los demás competidores, quienes cedían terreno, dejando un hipotético final para Van Aert y Van der Poel.
Yserby y Sweeck marcaron resistencia hasta el último momento, parecía que podían vencer a los favoritos pero Mathieu y Wout apretaron.
Finalmente el final se daría de esta forma y dejaría como campeón a Van der Poel tras un impresionante cierre ante Wout:
Absolutamente incrível o final em #CXBenidorm com vitória de @mathieuvdpoel #CXWorldCup pic.twitter.com/Rf8j4CKb8g
— País do Ciclismo (@opaisdociclismo) January 22, 2023
Luego de esto, en cuanto a Ciclocross, la cita más importante será la UCI Campeonato del Mundo Ciclocross Hoogerheide 2023, en Países Bajos, donde Van der Poel partirá como favorito al ser local y en la que estará Wout Van Aert. Pidcock, actual campeón del mundo, no irá a defender su título.