jueves, enero 26, 2023

Van der Poel explica su bajón en el campeonato nacional neerlandés 2021

InicioActualidadVan der Poel explica su bajón en el campeonato nacional neerlandés 2021

Mathieu Van der Poel llegaba al campeonato nacional neerlandés 2021, como el defensor del título tras haber portado la bandera de su nación durante un año.

El pedalista que forma parte del equipo Alpecin-Fénix, no pudo retener el campeonato en ruta, por su país, el pasado domingo.

Mientras combina el ciclocrós y la ruta, el ciclista obtuvo seis victorias en esta última disciplina. Levantó sus brazos en la primera etapa del UAE Tour, en febrero.

- Anuncio -

Te puede interesar: Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen se reencuentran en el campeonato de ruta 2021 en Países Bajos

Posteriormente, obtuvo su primera Strade Bianche, al imponerse sobre el francés Julian Alaphilippe y el belga Wout Van Aert, quienes venían como favoritos para esta carrera italiana.

Durante la Tirreno Adriático 2021, el neerlandés se adjudicó dos triunfos de etapa y cerró la carrera dentro del top 50 de la clasificación general.

- Anuncio -

Formó parte del top 5 en la Milano San Remo. Más adelante, se llevó un doblete en el Tour de Suiza, aunque tuvo que retirarse de esta carrera al inicio de la sexta jornada.

Van der Poel expone las razones de su bajón en el campeonato nacional neerlandés 2021

A pesar de haber tenido una campaña consistente en el curso del 2021, el pedalista del Alpecin-Fénix no pudo completar la prueba de fondo del país, que se llevó a cabo el pasado domingo. Van der Poel tuvo la compañía de los ciclistas Oscar Riesebeek y su hermano David Van der Poel. Sin embargo, este respaldo no pudo hacer nada frente al estado físico de Mathieu.

De acuerdo con Sporza, Mathieu no pudo responder al ataque de varios corredores del Jumbo Visma. La diferencia entre él y ese grupo se fue ampliando hasta los 40 segundos. A pesar de ser un tiempo corto, el neerlandés no pudo continuar.

En declaraciones tomadas por el citado medio, Van der Poel afirmó que no tuvo buenas piernas:

«Había percibido desde el principio que las piernas no estaban estupendas. Nos fue bien cuando Riesebeek se puso por delante. Después de eso, llegó el momento de llegar a él, pero no fui lo suficientemente bueno.[…]»

Mathieu Van der Poel durante una competencia de ciclocrós portando el uniforme del Alpecin Fénix
Imagen tomada de: @mathieuvanderpoel vía Instagram

El pedalista fue confirmado en la nómina del Alpecin-Féniz que acudirá al próximo Tour de Francia. Será una de las fichas clave para obtener victorias de etapa.

Por lo anterior, Van der Poel da una posible oportunidad que favorece al Arkéa Samsic de cara a la ronda gala. Pues el hecho de que no haya ganado deja ver una chance para que el equipo francés pueda acumular más puntos y ascender dentro del ránking UCI, pues ambas escuadras han mantenido una constante pelea por estar entre lo más alto de ese top.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados