Van der Poel se refirió a su ataque a 85 km en la Kuurne Bruselas Kuurne 2021, en el que puso a todo el pelotón a sufrir, casi que durante toda la carrera.
Puedes leer: Así destrozó Van der Poel el lote de fuga en el ascenso a Kluisberg en Kuurne 2021
No era un día más para Van der Poel, quien a 85 km de meta se mostró. No calculó fuerzas, distancias, simplemente quiso probarse, quiso salir hacia la meta con más de una hora y medio de recorrido por delante.
Así es él, un hombre que dijo antes que estaría como actor secundario en su equipo y terminó de protagonista de toda la carrera. Sus intenciones se volvieron un espectáculo para la carrera y el espectador.
El neerlandés del Alpecin Fénix, se fue junto a Jonathan Narváez, pero no logró el cometido. Sin embargo, estuvieron muy cerca de la victoria.
¿Pero qué pasó por la cabeza de Mathieu al hacer eso? El campeón de los Países Bajos, responde:
Kuurne Bruselas Kuurne 2021, Van der Poel habla de su ataque
Antes de las declaraciones, recordamos el ataque del que fue protagonista Van der Poel y Jonathan Narvaéz:
Van der Poel valt aan op de Kanarieberg: "Wat moeten we daarop zeggen, Renaat?" pic.twitter.com/0sjjSgunDF
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) February 28, 2021
«Ese ataque fue una inspiración del momento. Creo que esta es la mejor manera de prepararse para lo que está por venir. Y debo decir que lo paso bien.
Fui con Narváez del Ineos y corrió muy fuerte. Eso me ayudó mucho. Esperaba abrir temprano y hacer la selección. Tenía la esperanza de que un grupo de favoritos se uniera después del Kwaremont, pero eso no sucedió. Fue una decisión difícil seguir pedaleando o no.
No fue tan malo en realidad. El grupo siguió funcionando bien, así que no opté por el ataque. No creo que hubiera podido ir más rápido solo.
Al final simplemente no funcionó. Seguí creyendo en ello porque la brecha se atascó en 20 segundos. Pero todavía había demasiadas parejas en el grupo de persecución, hombres que podían vaciarse a nuestro volante en la línea de meta, así que no fue un mal intento«.
En la línea de meta, el que cruzó primero fue Mads Pedersen del Trek Segafredo, quien aprovechó la captura de Van der Poel y Narváez a dos km de meta y al final, se quedó con la victoria, de una carrera que fue bastante animada.