Mathieu Van der Poel ha hablado previo al Tour de Flandes, analizó su pasado como ganador de esta competencia en dos ocasiones, 2023 podría llevarle una tercera victoria, algo histórico, mencionó a Pogacar y Van Aert.
«He hecho la carrera otras veces y conozco el recorrido. El buen tiempo en España fue determinante. He notado otras veces que no estaba tan bien en París Roubaix y quería evitar eso este año. El domingo completé mi último entrenamiento largo, pero luego también estuve saliendo para llegar lo mejor posible al domingo, aunque también descansé lo necesario par mantener la frescura».
«Si has ganado un Monumento, siempre corres un poco más fácil después. Pero eso no significa que vaya a salir con menos ambición. No me voy a fijar en una carrera a tres bandas porque estas carreras son imprevisibles. Puedo haber buenos corredores que se anticipen. Y puede que surjan corredores que hayan trabajado para De Ronde de forma diferente, más específica, y que también sean capaces de sobrevivir a los pasos cruciales del domingo. Es demasiado simple decir que los tres saldremos primeros»», comentaba en relación al favoritismo que ostenta el neerlandés junto a Van Aert y Pogacar.»
«Los dos son peligrosos a su manera. Tadej prefiere llegar solo a la meta. Intentará dejarnos en las cotas. Por otra parte, Wout es el rival más difícil en el sprint. En las tres últimas ediciones, siempre llegamos a la meta de Oudenaarde en parejas. Llegar solo sería algo especial, pero no es sencillo porque después del Paterberg aún queda un largo camino».